miércoles 08 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

En España hasta 2024: Francisca Lara renovó con Villarreal

El 'Submarino Amarillo' y Francisca Lara han alcanzado un acuerdo de renovación para que la defensa chilena siga defendiendo al club durante las dos próximas temporadas. De este modo, 'Pancha' continuará vinculada hasta el 30 de junio de 2024.

Seguirá su travesía por Europa por al menos dos años más. La defensa chilena Francisca Lara renovó su contrato con Villarreal por las dos próximas temporadas, por lo que seguirá en club al que llegó la pasada temporada hasta el año 2024.

La ‘Pancha’ Lara ha sido una de las habituales en las alineaciones de la DT Sara Monforte, en las que ha sido titular en 19 de los 21 partidos que ha disputado esta campaña.

«Estoy muy contenta de poder seguir vinculada a este club y a este proyecto deportivo. Estoy segura que seguiremos creciendo juntos», dijo la nacional en palabras difundidas por el club.

Cabe señalar que la temporada 2021/22 fue bastante disímil para las jugadoras chilenas por el mundo que radican en España. Quienes tuvieron mejor semestre fueron Karen Araya y Javiera Toro, cuyo Sevilla terminó octavo, y la mencionada ‘Pancha’ Lara en Villarreal, quienes zafaron temprano del descenso y lograron mantener la categoría.

El Rayo Vallecano de Camila Sáez y Yanara Aedo descendió a segunda, mientras el Parquesol de Yipsy Ojeda se fue a tercera. El Espanyol de Nayadet López Opazo, junto al Cacereño de Bárbara Santibáñez, terminaron la temporada en el 2do puesto, por lo que no pudieron ganar el ascenso a Primera Iberdrola.

TORO Y ARAYA NO SIGUEN
Pero quienes tuvieron mejores resultados fueron las primeras en anunciar sus salidas para la próxima temporada. Este miércoles, Sevilla informó que Toro y Araya, además de otras cuatro futbolistas, no continuarán entre sus filas en la 2022/23.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisca Lara » JUGADORES