sábado 02 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato y Curicó igualaron en la barrosa cancha de Talcahuano

En un terreno de juego afectado por las lluvias caídas en el sur del país, Huachipato y Curicó Unido empataron 2-2 en un entretenido partido. El duelo estuvo marcado por las cuatro ocasiones en que el balón impactó en el travesaño, evitando más gritos de gol para ambos equipos.

Por la fecha 16 del Campeonato Nacional, Huachipato igualó 2-2 con Provincial Curicó Unido en el Estadio Huachipato-CAP Acero. El duelo estuvo marcado por el frenético partido que protagonizaron ambos elencos, con un ritmo alto que se potenció con la lluvia en la cancha barrosa del recinto de Talcahuano.

A los 13′ cayó el primer tanto del partido y fue a favor de los locales, cuando Javier Altamirano se acomodó y sacó un tremendo remate que se coló en la potería de Fabián Cerda.

A los 37′ lo intentó Marcelo Cañete con un remate de distancia, que obligó al guardameta albirrojo a estirarse para impedir el segundo tanto ‘acerero’. Poco después, a los 43′, el mismo Cañete convertía un golazo que fue finalmente anulado por posición de adelanto.

En la segunda parte, Walter Mazzantti vio como el travesaño frustró su grito de gol a los 53′, tras una gran habilitación de Cris Martínez en un excelente contrataque.

Curicó encontró su tanto en los pies de Rodrigo Holgado, quien apareció a los 59′ para decretar la paridad tras conectar un rebote en área chica y empujar el balón al fondo de la red.

Huachipato volvió a adelantarse en el marcador tras el tanto de Luciano Nequecaur a los 68′, quien culminó una excelente jugada de Cris Martínez. Sin embargo, Felipe Fritz concretó una buena jugada de Ronald de la Fuente por la banda izquierda y anotó la paridad final a los 73′.

Con este resultado, Huachipato llegó a la sexta posición con 24 unidades, mientras que Curicó Unido alcanzó los 26 puntos y se ubica en la cuarta posición.

El próximo 09/07 a las 15:00 horas, los ‘Torteros’ recibirán a Cobresal en el Estadio La Granja, mientras que a las 17:30 horas, Huachipato visitará a Audax Italiano.

Publicado en: Noticias