domingo 10 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Ñublense igualó ante La Calera y es sublíder del Torneo Nacional

En otro duelo marcado por las intensas lluvias, Unión La Calera y Ñublense igualaron 2-2 en el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar. Los 'Diablos Rojos' lograron rescatar un punto al último minuto y con esto se ubican momentáneamente a solo 3 puntos del líder del torneo.

Por la jornada 17 del Campeonato Nacional, Unión La Calera y Ñublense igualaron 1-1 en el césped sintético del Nicolás Chahuán Nazar. El duelo estuvo marcado por la temprana expulsión de Williams Alarcón, que desató la furia en el banco calerano. Con esto, Ñublense se ubica como exclusivo sublíder de Colo Colo.

El primer tanto cayó a los 2′, cuando Matías Cavalleri aprovechó un excelente centro de César Pérez y con un remate de primera batió la resistencia del portero Nicola Pérez.

Luego, a los 27′, la polémica se instaló en el partido cuando tras revisar el VAR, el juez del partido decidió expulsar directamente a Williams Alarcón por conducta violenta. Ante los reclamos, el entrenador del local, Federico Vilar, también se fue a las duchas.

Así fue como a los 29′ Ñublense aprovechó el hombre demás y tras un remate de Alexander Aravena, Pedro Henrique Alves anotó en propia puerta el empate parcial.

A los 41, el VAR anuló lo que era el segundo tanto de Ñublense y decretó la expulsión de Bernardo Cerezo. Ya en la segunda parte, Lucas Passerini anotó un golazo para el local a los 84′, pero todo lo equilibró nuevamente Patricio Rubio a los 90’+4, con un agónico tanto.

Con este resultado, Ñublense se ubica como exclusivo escolta de Colo Colo en la clasificación con 30 puntos, marchando a 3 unidades de los albos. Por su parte, Unión La Calera llegó a los 15 positivos y se ubica en el puesto 14°, justo por encima de la zona de descenso.

El próximo 16/07 a las 15:45 horas, el cuadro ‘Cementero’ visitará a Cobresal en El Salvador. Luego, el 17/07 a las 17:30 horas, los ‘Diablos Rojos’ se medirán ante Universidad de Chile.

Publicado en: Noticias