lunes 11 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

‘Roja’ femenina tropezó con Paraguay en estreno en Copa América

La selección chilena no tuvo una afortunada tarde en el Pascual Guerrero de Cali y fue derrotada 3-2 por la 'Albirroja' en el debut de Copa América femenina 2022. El combinado nacional no mostró buen nivel y deberá jugarse la vida ante Ecuador el 14/07 en la segunda jornada.

Dolorosa caída en el debut. Por la primera fecha de la Copa América femenina en Colombia, grupo A, Chile estuvo a muy bajo nivel y tropezó 3-2 ante Paraguay en el Pascual Guerrero de Cali por su estreno en el certamen continental, dejando dudas para lo que de ronda.

La ‘Albirroja’ arrancó con todo y en tan solo 10 minutos logró ponerse dos goles arriba de la selección chilena, gracias a las anotaciones de Romina Fernández (3′) y Jessica Martínez (10′). La defensa del conjunto de José Letelier muy desordenada e imprecisa en la parte inicial.

Cuando peor la estaba pasando la ‘Roja’ encontró agua en el desierto. En el 35′ un tiro libre fue conectado de cabeza por Javiera Pardo para descontar y poner una cuota de ilusión de cara al segundo tiempo.

Pero rápidamente esa esperanza se comenzó a esfumar cuando Fabiola Sandoval (56′) estiró la ventaja de las ‘guaranís’ con un fuerte remate que no tuvo una contundente reacción de Christiane Endler.

Los cambios le dieron otro aire a las chilenas y un remate en el travesaño de Javiera Grez estuvo cerca de acortar distancia en el marcador. Cuando el partido acababa, el combinado nacional descontó con un golazo de Yenni Acuña (90+2′), quien con una hermosa volea marcó el del honor.

La ‘Roja’ femenina cayó en su estreno y deberá jugarse el todo o nada el 14 de julio ante Ecuador, compromiso a disputarse desde las 20:00 horas y donde las de Letelier deben ir por sus primeros tres puntos en la Copa América.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias