domingo 17 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Letelier: «Chile debe tener paciencia para buscar ganar a Bolivia»

En la previa del trascendental choque ante la su similar de la 'Verde' en Copa América femenina, el DT de la 'Roja' anticipó dicho partido y dejó claro que será un rival igual de difícil que el resto. También habló la volante Karen Araya, quien espera seguir creciendo en nivel de juego.

Chile femenino está a horas de un partido crucial en sus aspiraciones por avanzar en Copa América Colombia 2022, cupo que le permita acceder a los Juegos Olímpicos y un próximo Mundial. En la antesala del duelo ante su similar de Bolivia, el entrenador José Letelier dio sus sensaciones.

«Tenemos la necesidad imperiosa del resultado, al igual que cuando enfrentamos a Ecuador, llegamos con casi las mismas condiciones. No podemos dar nada por sentado hasta que nos vaya bien con Bolivia, es un duelo trascendental y tenemos que dar otro paso», señaló el DT de la ‘Roja’ en la previa.

Siguiendo la misma línea, el seleccionador del combinado femenino agregó que «a los demás rivales les costó doblegar a Bolivia, así que pasa a ser un equipo difícil, sobre todo en los primeros minutos, por lo que debemos tener paciencia para buscar el resultado, que es lo que prima en este tipo de competencias. Se corrigieron cosas ante Ecuador y esperamos mantener eso».

La volante chilena Karen Araya, quien ha sido titular en los dos partidos del certamen continental, expresó que en el camarín respiran más tranquilas tras ganarle a la ‘Tri’, pero que tienen claro que el funcionamiento debe seguir creciendo.

«En la interna sabíamos que había que ganar el partido anterior para respirar y seguir con vida. El duelo ante Bolivia lo tomamos de esa misma forma, sabiendo que ellas están en un proceso de crecimiento y que son un equipo que complican. Aún estamos en deuda en el juego, pero hemos ido mejorando en lo colectivo».

La selección chilena va a por todas ante las ‘altiplánicas’ este domingo 17 de julio a las 17:00 horas en el Pascual Guerrero, donde necesitan otra victoria para continuar con chances de avanzar en Copa América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » José Letelier