domingo 17 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Colombia superó a Ecuador en la Copa América Femenina

Por el grupo A, las 'cafeteras' siguen su tranco triunfal, con puntaje perfecto en sus tres presentaciones a la fecha. Ahora, superaron 2-1 a Ecuador en un intenso partido. Las anfitrionas son una de las grandes favoritas en la presente edición.

Por la fecha 4 del grupo A de la Copa América Femenina, Colombia venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Las anfitrionas ratificaron su favoritismo y marchan con puntaje perfecto en sus tres presentaciones, alzándose en el tope del grupo a falta de una fecha. En la última jornada, se verán las caras con la ‘Roja’.

El primer tanto del encuentro cayó a los 30′, cuando Mayra Ramírez venció la resistencia de la portera Andrea Morán. Luego, a los 34′, Ecuador empató transitoriamente el encuentro gracias al tanto de Nicole Charcopa a los 34′. Sin embargo, las ‘cafeteras’ se llevaron el triunfo gracias al gol de Linda Caicedo a los 45′.

Con esto, Colombia se alza en la cima del grupo A con 9 puntos en 3 presentaciones, sacándole 3 unidades a Paraguay y a Chile. Justamente ante la ‘Roja’ será su última presentación en la primera fase, donde ambos elencos chocarán para determinar si avanzan a la fase final.

Recordemos que la presente edición de Copa América repartirá cupos a los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y al Mundial de la categoría.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES