miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

EN VIVO | Colombia 4-0 Chile (Final)

La ‘Roja’ femenina está a sola una victoria de clasificar a semifinales de la Copa América. El equipo de José Letelier necesita un triunfo ante Colombia para asegurar la clasificación. En el peor de los casos, Chile disputará el partido por el último cupo al repechaje mundialista.

La selección chilena se juega todas sus opciones para clasificar a las semifinales de la Copa América Femenina en la última fecha de la fase de grupos. La ‘Roja’ se enfrenta al conjunto local en un grupo en el que tres selecciones buscan quedarse con los dos cupos a la ronda de cuatro mejores de la competición.

Chile comenzó de menos a más. Las nacionales iniciaron el torneo cayendo ante Paraguay, pero luego se recuperaron con victorias frente a Ecuador y Bolivia que las tiene peleando hasta la fecha final.

El equipo de José Letelier asegura el paso a semifinales con un triunfo, mientras que la derrota las deja si o si en el tercer puesto que les permite disputar el quinto puesto que da el último pasaje al repechaje mundialista. Una igualdad ante las ‘cafeteras’ y una derrota de las ‘guaraníes’ frente a la ‘Tri’ también les da el paso a la próxima ronda.

Por su parte, Colombia es el líder del grupo con nueve puntos, puntaje ideal. El empate ante la ‘Roja’ las deja en el primer lugar del grupo, mientras que la derrota las clasifica de igual forma pero en el segundo lugar, posición que quieren evitar ya que enfrentarían a las máximas favoritas, Brasil.

POSIBLES FORMACIONES:
– Chile: Christiane Endler; Rosario Balmaceda, Nayadet López, Carla Guerrero, Camila Sáez; Karen Araya, Yessenia López, Javiera Grez; Daniela Zamora, María José Urrutia y Valentina Navarrete. DT: José Letelier.
Colombia: Catalina Pérez, Monica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Venegas: Daniela Montoya, Liana Salazar, Leicy Santos, Catalina Usme, Linda Caicedo; Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

ESTADIO: Centenario (Armenia, Colombia).
HORA DE INICIO: 20:00 (hora de Chile).
TV: Canal 13 y Directv Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » José Letelier