miércoles 20 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

Inglaterra venció a España y accedió a semis de Eurocopa Fem.

La escuadra dirigida por Sarina Wiegman derrotó 2-1 a las 'soñadoras' y se convirtió en el primer equipo en avanzar a la ronda de los cuatro mejores del certamen que se lleva a cabo en el viejo continente. Las locales enfrentarán al ganador de la llave entre Suecia y Bélgica.

La Selección de Inglaterra se impuso 2-1 a España e inscribió su nombre en las semifinales de la Eurocopa Femenina 2022. Las ‘Lionesses’ superaron a la ‘Roja’ hispana en la prórroga y dieron un paso fundamental en su travesía por conseguir el primer título de su historia en la competición.

Luego de un primer tiempo sin goles, el marcador sufrió dos variaciones en la segunda parte. A los 54′, la delantera Esther González abrió la cuenta para las ‘soñadoras’ con una impecable definición a la entrada del área chica. Mas tarde, Ella Toone aprovechó una asistencia de cabeza de Alessia Russo en los 84′ y puso el empate para el ‘Equipo de la Rosa’.

En el alargue el conjunto inglés hizo valer su condición de local, y logró sentenciar su clasificación gracias a un remate de media distancia de la talentosa volante Georgia Stanway a los 96′.

Por el paso a la final, Inglaterra se verá las caras con Suecia o Bélgica, que medirán fuerzas este viernes 22 de julio en el Leigh Sports Village de Huddersfield.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias