martes 26 julio, 2022
  • A
  • A
  • A

En serios problemas los loínos : Cobreloa está al borde de la quiebra

Las dos caras de la moneda está viviendo Cobreloa por estos días. En lo futbolístico los naranjas van bien encaminados para disputar el ascenso. Sin embargo, en lo económico hay una verdadera crisis. El club está al borde de la quiebra y por eso se inicio una campaña para recolectar fondos.

Una compleja situación atraviesa Cobreloa, equipo que actualmente milita en la Primera B de nuestro fútbol. El cuadro loíno está al borde de la quiebra, razón por la que inició una campaña que tiene como fin recolectar fondos para salvar la crisis.

«Al borde (de la quiebra). Pero lo podemos superar, yo creo que tampoco hay que sembrar el pánico, pero sí hay que transparentar la realidad», relató el presidente loíno, Fernando Ramírez, a 24 Horas Deportes.

Todo en función de una serie de deudas que arrastra Cobreloa con proveedores, además de adeudar parte de los salarios de los funcionarios a la vez que costean la planilla más costosa de la Primera B, con nombres como Maximiliano Ceratto, Matías Cano o Roberto Gutiérrez.

De hecho, eso le impidió al equipo contratar refuerzos para la segunda ronda. «El club está, económicamente, muy mal. Eso te priva de todo: de no traer jugadores, de algunas situaciones que pasan en los viajes, las concentraciones. Hay que asumirlo, ya me cansé de estar peleando, prefiero enfocarme en el primer equipo y darle para delante», reconoció el DT, Emiliano Astorga.

APORTES VOLUNTARIOS
La situación financiera está tan compleja en el cuadro que supo llegar a dos finales de Copa Libertadores en la década de los 80 que en su sitio web habilitó un espacio para que hinchas y socios del club puedan realizar aportes voluntarios con tal de paliar el déficit que presenta el club.

En la directiva naranja hacen un llamado para que empresas de la zona puedan apoyar la campaña y fortalecer sus vínculos con un equipo que, a la vez, está luchando por la opción de volver a la Primera División, de donde descendió en 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias