miércoles 03 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Estrella Roja fue el gran ganador de la fase previa de Champions

El cuadro serbio aplastó en condición de local a Pyunik Yerevan de Armenia y quedó cerca de acceder a la cuarta fase previa del torneo mas prestigioso a nivel de clubes. Maccabi Haifa de Israel y F.K. Bodo/Glimt de Noruega también lograron victorias abultadas como anfitriones.

Queda poco para conocer a los equipos que clasificarán a la última ronda preliminar de la UEFA Champions League 2022/2023. Durante la jornada de este miércoles 3/8 se disputaron los seis duelos pendientes de ida de la tercera fase, que tuvo como principal beneficiado a Estrella Roja de Belgrado.

Todo comenzó con la goleada 5-0 de F.K. Bodo/Glimt sobre FK Zalgiris y el empate 1-1 entre Qarabag Agdam y Ferencvaros de Hungría. Después, el turno fue para Maccabi Haifa y Dinamo Kiev, quienes salieron airosos en sus respectivos encuentros. Los israelíes que eliminaron en la ronda pasada a Olympiakos vencieron por un categórico 4-0 a Apollon Limassol de Chipre, mientras que el elenco de Ucrania superó por la mínima a Sturm Graz de Austria.

Finalmente, quien fuera rival de Colo Colo en la Copan Intercontinental 1991, apabulló 5-0 a Pyunik Yerevan en el estadio Rajko Mitić de la capital serbia. El cuadro rojiblanco busca meterse en la fase grupal de la competición tras haberlo hecho por última vez en la edición 2019/2020.

Cabe recordar, que las seis escuadras que queden fuera en la Ruta de Campeones irán directamente a la cuarta ronda previa de la UEFA Europa League, en tanto, los cuatro eliminados de Ruta de Liga tendrán pasajes a la fase de grupos del mismo torneo.

En este segundo bloque participa AS Mónaco de Guillermo Maripán, que visitará a PSV Eindhoven luego de igualar 1-1 en el cotejo de ida. Los partidos de revancha están todos programados para el próximo martes 9 de agosto.

Ruta de campeones:

F.K Zalgiris (LIT) vs. F.K. Bodo/Glimt (NOR)

Viktoria Plzen (RCH) vs. Sheriff Tiraspol (MOL)

Pyunik Yerevanv (ARM) vs. Estrella Roja (SER)

Apollon Limassol (CHI) vs. Maccabi Haifa (ISR)

Dinamo Zagreb (CRO) vs. Ludogorets Razgrad (BUL)

Ferencvaros (HUN) vs. Qarabag Agdam (AZE)

Ruta de liga:

PSV Eindhoven (PB) vs. AS Mónaco (FRA) – 14:30 horas de Chile

Strum Graz (AUT) vs. Dinamo de Kiev (UCR)

Rangers (ESC) vs. Union Saint-Gilloise (BEL)

Midtjylland (DIN) vs. Benfica (POR)

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias