viernes 05 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

El ‘9’ oficial: Robert Lewandowski fue presentado en Barcelona

Robert Lewandowski vivió su presentación oficial en el Barcelona ante más de 50 mil espectadores que llegaron hasta el Camp Nou. El delantero polaco habló de su orgullo de fichar por el elenco culé, qué lo motivó a ir y qué piensa de Xavi Hernández.

Ya había firmado, entrenado y hasta jugado con la camiseta del Barcelona, pero la presentación oficial de Robert Lewandowski en el equipo ‘culé’, llegó recién esta mañana. El Camp Nou se vistió de fiesta, y más de 59 mil hinchas se hicieron presentes para recibir al polaco, que ya se puso a las órdenes de Xavi e ilusiona a toda una ciudad con volver a pelear todos los frentes.

La presentación contó con varias perlas, y lejos de quedar en otro acto protocolar del montón, explotó en las redes. Una de las tantas razones, tuvo que ver con el momento en el que Lewandowski se puso a hacer jueguitos frente a los fanáticos blaugranas. Ahí, mostró un poco de lo que es su trato con la pelota, y hasta se animó a emular a un ídolo del Barcelona.

«Estoy muy orgulloso de ser futbolista del Barça. Ha sido difícil, pero al final estoy aquí. Mi felicidad es grande, estoy seguro que marcaré muchos goles en este estadio y ganaremos muchos títulos», dijo en el estadio.

Para ver los primeros toques de Lewandowski con el nueve, se citaron más espectadores que cuando se estrenó Neymar jr en 2013 (56 mil) o cuando Zlatan Ibrahimovic vistió por primera vez la camiseta del Barça en 2009 (50 mil).

Fueron más que cuando Ronaldinho congregó en 2003 a 20 mil personas o cuando el deseado Thierry Henry, en el verano de 2007, reunió a 35 mil culers en el Camp Nou.

Saltó Lewandowski con el nueve en la espalda hasta ahora en poder de Memphis Depay –»una decisión estratégica del club», dijo el presidente Joan Laporta– y el Camp Nou enloqueció.

Publicado en: Noticias