jueves 11 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Daños al Ester Roa por Supercopa: La millonaria multa a la ANFP

La pasada edición de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica, además del tercer título en esta instancia que le dejó a los albos, terminó con graves incidentes en el recinto de Concepción. Ahora, la Delegación Presidencial del Bío Bío determinó la millonaria multa a la ANFP.

El pasado 23 de enero del 2022, Colo Colo se coronó campeón de la Supercopa de Chile tras vencer por 2-0 a Universidad Católica. El encuentro, sin embargo, quedó de lado por unos minutos debido a los graves incidentes en el Ester Roa Rebolledo protagonizado por hinchas de ambos clubes. Es por eso que la ANFP deberá cancelar un millonario monto por los daños causados.

El recinto deportivo sufrió graves daños estructurales por cerca de más de 10 millones de pesos, tras los enfrentamientos entre los hinchas albos y ‘Cruzados’ que, incluso, terminó con una persona apuñalada, además de 22 detenidos.

Es debido a tal hecho que la Delegación Presidencial del Bío Bío resolvió que la ANFP deberá cancelar una multa de 1000 UTM, lo que equivale a cerca de 60 millones de pesos por lo sucedido a inicios de año.

Estos, se enmarcan dentro de daños en los accesos al estadio, ingresos de elementos prohibidos como bengalas, y armas blancas, además del ingreso a la cancha mientras se disputaba el partido.

La ANFP presidida por Pablo Milad tiene un plazo de cinco días para realizar gestiones de apelación que le permitan reducir el monto a cancelar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad