domingo 14 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

Huachipato regresó a los abrazos ante La Serena en La Portada

En un buen partido, el cuadro ‘Acerero’ de Salas, tras seis partidos sin poder ganar, volvió al triunfo en la victoria contra La Serena por el Campeonato Nacional. Los ‘Siderúrgicos’ sumaban dos empates y cuatro derrotas al hilo. Así, complicaron aún más a los ‘Granates’ en el descenso.

Por la fecha 22 del Campeonato Nacional, Huachipato se llevó los tres puntos de visita en el triunfo por 1-0 ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada. Los dirigidos por Mario Salas lograron abrochar un partido importante en la búsqueda de sumar puntos y lograr las pretensiones de quedarse con un cupo a Copa Sudamericana. En tanto, los de Palo Marini siguen complicados con el puesto de descenso.

El cuadro serenense partió un poco mejor en los primeros minutos, gracias a las acciones de Humberto Suazo, quien probó con dos remates en los primeros 10’ de comenzado el encuentro, pero ninguno con éxito.

Luego, Ariel Cáceres también se hizo presente con un disparo, tras pase de Suazo, pero el remate se fue desviado hacia la izquierda.

Sin embargo, fue el cuadro visitante el que aprovechó de ponerse en ventaja, luego de la falta penal cometida por Santiago Dittborn sobre Joaquín Gutiérrez en el área, la cual fue cobrada por el árbitro.

De esta forma, fue Luciano Nequecaur a los 25’ quien se encargó de cambiar el cobro por gol con un fuerte remate al palo izquierdo.

Ambos equipos trataron de continuar y aumentar su juego ofensivo; La Serena en busca del empate, y Huachipato tratando de encontrar el segundo gol que le diera la seguridad antes del término del primer tiempo. Pero la primera parte finalizó de la misma manera.

Ya en el complemento, los ‘Acereros’ se fueron con todo en busca del segundo gol, y lo intentaron a los 68’, tras la doble acción entre Nequecaur y Javier Altamirano, la cual fue exitosamente contenida por el portero serenense, Zacarías López.

En los 91’, fue expulsado Leandro Díaz en el local, debido a la falta cometida sobre Cris Martínez por “último hombre”, por lo que el cuadro serenense terminó con 10 jugadores.

Con el triunfo, Huachipato escaló hasta el puesto 10 y quedó con 28 unidades. En tanto, La Serena se mantiene en la plaza 14, con 21 puntos, a 2 tantos del descenso.

Para la próxima jornada, La Serena deberá visitar a Everton, el viernes 26/08 a las 20:00. En tanto, Huachipato recibirá a Coquimbo Unido, por la Copa Chile, el jueves 18/08 a las 18:00.

Publicado en: Noticias