miércoles 17 agosto, 2022
  • A
  • A
  • A

En final de locos: Ñublense remontó a Colo Colo y sacó ventaja

En un duelo que fue de menos a más en cuanto a intensidad, los 'diablos rojos' reaccionaron a tiempo y se impusieron 2-1 al 'Cacique' en Chillán por Copa Chile. Parecía que los albos se llevaban el triunfo a Santiago, pero el cuadro chillanejo logró remontar y pegó primero en la llave.

En un partido correspondiente a los octavos de final de Copa Chile, encuentro de ida, Colo Colo no pudo sostener el gol marcado en la parte final y acabó siendo remontado por un rebelde Ñublense, que venció por 2-1 en el Nelson Oyarzún de Chillán y sacó ventaja en la llave.

La primera fracción fue de más a menos. El equipo local partió con la tenencia del balón y constantemente intentando instalarse en campo rival, pero el cuadro ‘popular’ equiparó el trámite con el correr de los minutos. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones.

Ya en el complemento los ‘diablos rojos’ avisaron con un remate de Jimmy Cisterna en carrera que tapó Brayan Cortés. En los 58′ Gustavo Quinteros se la jugó y mandó a la cancha a sus titulares claves, haciendo ingresar a Leonardo Gil, Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo.

El duelo fue mejorando en intensidad con un ‘Cacique’ que se conectó más y cambió su cara con las diagonales de Lucero en ataque. El gol albo parecía caer tarde o temprano, y llegó en los 77′ en los pies del propio ‘Gato’ tras conexión entre Suazo y Gil.

Pero la alegría duró poco y nada para el actual monarca del certamen, ya que al 79′ Rafael Caroca aprovechó un pestañeo colocolino en el área y la empujó para empatar. Con ese envión anímico, el equipo de Jaime García logró remontar con un poderoso cabezazo de Bernardo Cerezo (86′) para desatar la locura en Chillán.

En final de locos, los chillanejos lograron ganar 2-1 ante el conjunto de Quinteros, quien sigue con su mala racha de no poder vencer a García. Ñublense sacó leve ventaja de cara a la revancha en cuatro días más, cuando el domingo 21/08  ambos se midan en el Monumental a las 17:30 horas por un boleto a cuartos de Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias