domingo 05 abril, 2015
  • A
  • A
  • A

U. de Chile uno a uno: Canales comandó la goleada en San Carlos

El clásico 180 se vistió de azul con gran actuación de Gustavo Canales. El delantero marcó tres goles y fue pieza clave en la goleada 4-2 que propinó la 'U' en su visita a Universidad Católica. Importante victoria para recobrar confianza y que aleja a la 'UC' de su lucha por el campeonato.

Por Felipe Pavez Farías

25. Johnny Herrera: Se apuro en la salida y se vio impreciso en el comienzo. Entrado el partido se mostró más solvente y volvió a ser prenda de garantía en el arco azul. No pudo hacer nada en el tiro libre de Ríos, pero contuvo el mano a mano con Llanos. De los destacados.

5. Mathías Corujo: Mostró su faceta defensiva. No tuvo el apoyo de Ubilla y se vio sobrepasado por Mark González. En el complementó se afirmó por su banda y anticipó de gran forma cuando David Llanos estaba solo en el área.

4. Osvaldo González: Contuvo todo el partido a Roberto Gutiérrez. Se aburrió de ganar los centros que lanzó Católica y en el complemento afirmó la defensa.

13. José Rojas: Rápido en los cruces y con bastante criterio en la salida azul. Aunque en el segundo descuento cruzado, se quedó en la marca. A pesar de ello, fue de los más regulares en la defensa.

14. Paulo Magalhaes: Pese a ir al sacrificio, se mando en ataque y complicó por la banda a Pablo Alvarez. En la segunda etapa le ganó el duelo y la UC no generó peligro por su banda. De las mejores actuaciones durante su estadía en la ‘U’.

24. Ricardo Guzmán Pereira: No se encontró en la primera etapa. Perdió el duelo con Botinelli y se ganó una amarilla por una falta intrascendente. En la segunda parte se tranquilizó y fue de gran apoyo distribuyendo el balón.

6. Sebastián Martínez: Controló a Bottinelli. Tapó en el medio y se dio maña de ir al ataque, y generar peligro. El gol nace por una falta suya bordeando el área grande. Más allá de ello, mostró jerarquía en el complemento y que puede pelearle el puesto a Espinoza.

22. Gustavo Lorenzetti: Se dedicó a defender y evitar que sobrepasaran a Magalhaes por izquierda. De atrás se mandó al ataqué y generó peligro. Inició la jugada del segundo gol y cuando se centralizó la ‘U’ mostró su mejor fútbol.

18. Maximiliano Rodríguez: En el primer se hizo los espacios pero se mostró impreciso en el ultimo pase. Desbordó en el área cruzada en el 3-1 e inició la jugada que cerró la goleada azul. Con confianza mejoró su juego pero aún le queda mucho por demostrar. 

11. Sebastián Ubilla: Le ganó la espalda a Cordero. Tuvo la más clara en el primer tiempo pero no pudo concretar ante Cerda. En el complementó habilitó en dos goles a Canales y marcó el 3-1. Intratable para la defensa cruzada.

19. Gustavo Canales: Solo en el ataque complicó a los centrales de la UC. El primer aviso fue la habilitación a Ubilla que no pudo marcar frente a Cerca. Marcó un perfecto tiro libre y cerró la goleada con un triplete. Demostró que sigue siendo el mejor delantero azul.

21. Gonzalo Espinoza (78′ por Maximiliano Rodríguez): Nuevamente fue al banco. Entró al final para aguantar el resultado.

27. Leandro Benegas (82′ por Gustavo Canales): Su ingresó fue para aprovechar el contra golpe pero no pudo anotarse en el marcador. Se apuro en la única que tuvo frente a Cerda.

17. Joao Ortíz (90′ por Sebastián Martínez): Reemplazó a un agotado y algo resentido Martínez. No gravitó.

DT Martin Lasarte: Pese a la superioridad de la ‘UC’ en el comienzo, supo controlar al equipo de Mario Salas. El planteamiento del uruguayo estuvo marcado por la solidez defensiva que nuevamente fue su mayor característica. Controló los desbordes por las bandas y  Roberto Gutiérrez no gravitó entre los centrales. En ataque aprovechó cada ocasión que se generó y de contragolpe mostró la peor cara de los cruzados en el campeonato. Además destacó la jornada que tuvo un Gustavo Canales que anotó tres goles en la goleada 4-2. De los mejores partidos de Lasarte en este campeonato.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias