jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Paredes por Herrera: «Es el mejor arquero de la historia de la ‘U'»

El goleador histórico de Primera División comentó sobre el DT que más lo marcó en su gloriosa estadía en Colo Colo y tuvo elogios para su eterno rival en cancha, Johnny Herrera. 'Visogol' no tiene dudas y señaló que "Johnny está un peldaño arriba de Sergio Vargas"

Tras dejar el fútbol profesional hace unos meses, Esteban Paredes sigue estando en el recuerdo y boca de todos por la huella que dejó en el balompié nacional. Y especialmente por su paso en Colo Colo, donde por tantos años disputó grandes Superclásicos vs. Universidad de Chile ante Johnny Herrera, de quien habló muy bien y colocó en lo más alto de la historia de su eterno club archirrival.

«Johnny (Herrera) fue un líder, y arquero para qué decir. Como persona lo conocí en la selección y me parece un tipo que va de frente, eso siempre es bueno», comentó el goleador histórico de Primera División en lo que será el primer capítulo del programa Sabor a gol de TNT Sports.

El ídolo del ‘Cacique’ le marcó en 14 oportunidades a ‘Samurai’ en el derbi mayor del fútbol chileno, pero ya retirado deja atrás toda rivalidad y lo coloca como el gran arquero que ha vestido a los ‘chunchos’, en medio de la eterna comparativa que ha habido entre Johnny y Sergio ‘Superman’ Vargas.

«Johnny Herrera es el mejor arquero en la historia de la ‘U’. Todo lo que generó en el club, lo que ganó, el ídolo que es para el hincha de Universidad de Chile. Creo que está un peldaño por encima del Vargas (Sergio). Además ganó una copa internacional», añadió ‘Visogol’.

Respecto al entrenador que más lo marcó futbolísticamente en su carrera, Paredes sorprendió y señaló a Pablo Guede, el polémico estratega argentino con quien fue ganó el Torneo de Transición 2017, Copa Chile 2016, Supercopa 2017 y 2018.

«Cuando mejor anduve fue cuando me dirigió Pablo Guede. Tenía una manera de trabajar al estilo Marcelo Bielsa, le gustaba presionar, ir adelante siempre. Con Héctor Tapia y Miguel Riffo también tuvimos un campeonato soñado el 2014. Ahí se trabajó muy bien. Pero creo que Guede me marcó más, tuve un peak en mi carrera y en los goles. Me sentía liviano, me hizo bajar de peso», cerró la leyenda alba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias