jueves 08 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Por penales: Sao Paulo pasó a la final de la Copa Sudamericana

Luego de perder la ida por 3-1, Sao Paulo logró igualar la serie global venciendo por 2-0 a Atlético Goianiense. Resultado que estiró el partido hasta los lanzamientos penales, en donde se impusieron por 4-2. Ahora el cuadro paulista se medirá ante Independiente del Valle en la gran final.

En un partido válido por las semifinales de vuelta de la Copa Sudamericana 2022 y disputado en el estadio Morumbi, Sao Paulo venció por 2-0 (3-3 en el global) a Atlético Goianiense, llevando la serie a los lanzamientos penales donde se impuso el cuadro paulista, accediendo así a la gran final del torneo.

Patrick Bezerra abrió rápidamente el marcador a los 4 minutos de iniciado el partido y de ahí en más el elenco paulista se fue con todo al ataque en busca del segundo tanto para igualar la serie, teniendo incluso un gol anulado.

Tanta presión trajo sus frutos, pues sería el mismo mediocampista quien estiró las cifras a los 63 minutos, igualando la serie en el marcador global con el que finalmente se fueron a los lanzamientos penales, en donde se impuso por 4-2 el elenco dirigido por Rogerio Ceni.

De esta forma Sao Paulo protagonizará el duelo decisivo del certamen continental ante Independiente del Valle de Ecuador. La final se jugará el próximo 1 de octubre y se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN
(20) Toque Sports en Twitter: «¡A LA FINAL🔥! São Paulo venció en penales a Atlético Goianiense y se metió en la final de la #CopaSudamericana. ⚽️ Así fue el penal definitivo de Giuliano Galoppo. https://t.co/PgdBnjkSAc» / Twitter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias