lunes 12 septiembre, 2022
  • A
  • A
  • A

D. Copiapó firme por el Ascenso tras victoria ante Santa Cruz

El ‘León de Atacama’ dirigido por Héctor Almandoz continúa en una buena racha tras la victoria por 4-2 ante Deportes Santa Cruz en la Primera B. Deportes Copiapó logró su segunda victoria en los últimos tres partidos y se afirma por un cupo para la Liguilla del Ascenso.

Deportes Copiapó sigue a paso firme por un cupo por la Liguilla del Ascenso, y venció por 4-2 de local ante Deportes Santa Cruz, por la jornada 28 de la Primera B en el Luis Valenzuela Hermosilla. El ‘León de Atacama’ venció a los ‘Unionistas’ con la gran figura de Jorge Luna, quien se matriculó con dos goles para la victoria.

Emocionante encuentro que partió con todo pues ya a los 2’, Santa Cruz avisó con un palo tras la ejecución de tiro libre de Diego Pezoa. Sin embargo, fue el local el que abrió la cuenta gracias a Luca Pontigo que, tras un centro por derecha de Tiznado, finiquitó con un zurdazo por bajo al palo lejano del portero a los 7′.

Santa Cruz no tardó mucho en replicar, y lo hizo con el empate transitorio a los 20’ ya que tras una falta en el mediocampo, reanudó rápido Alonso Rodríguez que con un pase que descolocó a la defensa local, encontró a Pedro Muñoz quien definió para la igualdad.

Pero a los 35’, nuevamente Copiapó se puso en ventaja, tras el excelente centro de Jorge Luna para Maximiliano Quinteros, quien definió con el segundo tanto para el ‘León de Atacama’.

Copiapó partió con todo la segunda mitad en una buena jugada a los 46’ que terminó con Quinteros definiendo ante Gonzalo Flores, pero el portero estuvo atento ante lo que era un gol seguro de los locales.

No pasó nada pues a los 47’, luego Camilo Ponce avisó con otro remate que pegó en el palo del pórtico de Santa Cruz.

Sin embargo, fueron los ‘Unionistas’ que otra vez empataron el partido, a los 64’, a través de Hernán Becica que definió con un precioso remate al ángulo que dejó sin opciones a Richard Leyton.

Copiapó, decidido con todo, fue a buscar la victoria en casa y partió con el tercer gol, en un jugadón por parte de Luna quien con una gran conducción en el área, definió ante el portero flores para el tercero.

Finalmente, el mismo Luna cerró con broche de oro para el cuarto gol a los 92’ cuando, tras un pase largo desde el portero hasta Quinteros, este vio a Luna en el área, se quitó a los defensas y al portero, y definió para sellar el resultado.

Gracias a la victoria, Deportes Copiapó sumó 42 unidades y se aferra a los puestos de la Liguilla por el Ascenso, en el cuarto puesto. Por su parte, Santa Cruz se mantiene en el lugar 11 con 29 puntos.

Para la próxima jornada, Copiapó deberá visitar a Fernández Vial, el domingo 25/09 a las 15:00. En tanto, Santa Cruz recibirá a Deportes Puerto Montt, el mismo día a las 20:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Héctor Almandoz