jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Torrente, DT de Antofagasta: “Los puntos se ganan en cancha”

El estratega del conjunto nortino abogó por la reprogramación del partido ante los ‘Árabes’ por el Campeonato Nacional. El DT ‘Puma’ expresó su molestia por la suspensión del duelo que podría hacerlo perder los puntos y criticó la decisión de la ANFP.

La polémica del suspendido partido entre Deportes Antofagasta y Palestino por el campeonato nacional continúa. El encuentro, previsto para el pasado sábado 15 de octubre, finalmente no se disputó por conflictos con la municipalidad de la ciudad del norte, por una millonaria deuda por el uso del Calvo y Bascuñán. Ahora, el DT de los ‘Pumas’ manifestó su malestar.

Cabe recordar eso sí, que tanto funcionarios del club ‘Árabe’ como del canal que iba a transmitir el partido, TNT sports, no pudieron ingresar al recinto ya que este estaba cerrado el día del encuentro.

Esto, luego de la denuncia del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, por la deuda de poco más de 200 millones de pesos del club por el uso del reducto. Esto, luego provocó la denuncia de la ANFP al Tribunal de Disciplina por el cual los ‘Pumas’ podrían perder los tres puntos ante los ‘Árabes’.

Así, el estratega del club nortino, Javier Torrente, no se guardó nada y manifestó que el encuentro debía ser reprogramado.

“Se suspende el partido de la ‘U’ con Católica porque los hinchas lanzaron una bomba y fue reprogramado. Después, un partido de la ‘U’ con Unión Española no se juega por un tema administrativo y se reprogramó”, exclamó el estratega ‘Puma’.

El entrenador, además, rememoró lo sucedido en un partido entre su club contra Colo Colo.

“Antofagasta ya vivió una situación parecida con Colo Colo, por contagios Covid, y se reprogramó. En este caso, por una resolución de la Municipalidad no se pudo jugar y nos llevan al tribunal”, recordó.

Torrente manifestó que se deben privilegiar los puntos obtenidos en cancha en vez de la vía administrativa.

“Creo que lo sagrado es el juego y el partido. Los puntos deben ganarse en la cancha de la misma manera que reprogramaron el partido de la ‘U’, aunque Unión Española haya pedido los puntos, lo hicieron, me parece que lo lógico es que se haga lo mismo en el partido nuestro con Palestino”, expresó el DT.

“Lo único sagrado es el juego y se debe respetar el trabajo que los futbolistas hacen en la semana. Los puntos deben ganarse y perderse en la cancha. Los puntos obtenidos en el tribunal o por reclamos no son válidos; esa es mi visión”, cerró Javier Torrente.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Antofagasta » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Javier Torrente