jueves 20 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Boca se impuso a Gimnasia y acaricia el título de la Liga Argentina

El cuadro ‘Oro y Cielo’ logró una importantísima victoria por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima con el objetivo del título de la Liga Argentina. Por la pendiente jornada 23, los de Hugo Ibarra amarraron un triunfo clave tras su caída ante Newell’s y se encaminan a coronarse campeones.

Boca Juniors dio otro paso en su camino al título en Argentina, tras imponerse por 2-1 de visita ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha pendiente de la jornada 23 de la Liga Profesional de Argentina en el Juan Carmelo Zerillo. El ‘Lobo’, dirigido por Néstor Gorosito, no pudo ante los ‘Xeneizes’, que acarician el título a falta de una fecha para el término del torneo que pelean palmo a palmo contra Racing de Eugenio Mena y Gabriel Arias.

El encuentro partió con el ‘Lobo’ mejor parado en cancha en los primeros minutos ante los ‘Xeneizes’. El elenco dirigido por Gorosito tuvo varias y serias ocasiones de gol generadas por Leonardo Morales y Brahian Alemán, pero el arquero Rossi fue la figura para la visita evitando los goles.

Y cuando parecía mejor parado Gimnasia, apareció justo Frank Fabra en los 38’ quien desde la izquierda, logró meter el balón al fondo del arco en una especie de remate – centro raso, que terminó dentro de la red del local.

No obstante, el ‘Lobo’ logró encontrar el empate en el segundo tiempo a los 56’, a través de Morales quien conectó el balón tras el centro enviado por Eric Ramírez en una jugada de pelota parada.

Y nuevamente, cuando estaba más cerca Gimnasia del segundo, fue finalmente Boca gracias a Luca Langoni que se puso arriba en el marcador a los 65’ quien aprovechó el rebote tras el rechace del portero luego de un remate.

Con la victoria, Boca regresó a la punta con 51 unidades, mientras que Gimnasia es séptimo con 41 puntos.

En la próxima y última fecha, Gimnasia deberá visitar a Talleres de Córdoba el domingo 23/10 a las 14:30, mientras que Boca recibirá a Independiente de Avellaneda, el mismo día a las 17:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hugo Ibarra