martes 25 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

PSG goleó al Maccabi y clasificó a octavos de Champions League

Con la participación goleadora del tridente más temible de Europa (Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar), PSG sacó boletos para la ronda final de la Champions League tras vencer al Maccabi. Los franceses pelean el primer puesto del Grupo H con el Benfica.

PSG armó una fiesta en el Parque de los Príncipes para asegurar su clasificación a los octavos de final de la Champions League una fecha antes del término de la fase de grupos. Los parisinos golearon 7-2 al Maccabi Haifa con una gran participación del astro argentino, Lionel Messi, quien contribuyó con dos goles y dos asistencias.

El mismo ‘Lio’ fue el encargado de abrir el marcador a los 19’ luego de recibir una asistencia de Mbappé. El propio Kylian Mbappé estiró la ventaja con un ajustado remate desde fuera del área a los 32’. Tres minutos después, un nuevo remate de larga distancia puso el 3-0, gracias a una precisa ejecución de Neymar.

Los israelíes reaccionaron, descontando a los 38’ tras un furioso cabezazo de Abdoulaye Seck. Pero la anotación no sirvió de mucho, ya que Lionel Messi volvió a aparecer a los 45’ para poner el 4-1 en favor del PSG.

Seck volvió a disminuir la cuenta a los 50’ con un nuevo cabezazo. De ahí en más fue todo para los franceses, quienes en vez de apretar el freno decidieron continuar con la producción goleadora. Mbappé también firmó su doblete a los 64’ con una brillante definición de primera. 

Una desafortunada acción de Shon Goldberg colocó el 6-2 con un gol propia puerta a los 67’, mientras que Carlos Soler fue el encargado de poner el 7-2 definitivo en favor del PSG a los 84’.

Con este resultado, PSG avanza a los octavos de final de la Champions League al llegar a los 11 puntos, los mismos que Benfica, equipo que también aseguró su clasificación. En la última fecha PSG visitará a Juventus, mientras que el Maccabi se medirá con las ‘Águilas’, en duelos programados para el 2/11.

Publicado en: Noticias