lunes 31 octubre, 2022
  • A
  • A
  • A

Curicó y Ñublense: La finalísima por el Chile 2 de Libertadores

Uno de los partidos más trascendentales de su historia deportiva vivirán Curicó Unido y Ñublense en el Bicentenario La Granja. Ambos elencos, ya clasificados a Copa Libertadores de América, lucharán por el cupo directo a la fase de grupos del torneo.

Por la fecha 29 del Campeonato Nacional, Provincial Curicó Unido recibirá a Ñublense en el Estadio Bicentenario La Granja. El duelo entre albirrojos y chillanejos conlleva una fuerte rivalidad, la cual nació en 2004, cuando ambos disputaron la final de la Tercera División. Desde entonces, el choque para ambas parcialidades es considerado como un clásico.

El conjunto curicano viene de empatar 1-1 ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida, en un duelo donde fueron ampliamente superiores a los ‘tanos’, pero que no pudieron ganar gracias a las intervenciones del portero Tomás Ahumada. Los pupilos de Damián Muñoz clasificaron por primera vez a un certamen internacional, por lo que ahora tendrán una oportunidad única de dar un gran paso de asegurar el Chile 2 de Libertadores ante su clásico rival.

Por la otra vereda, Ñublense volvió al triunfo y superó por 2-0 a Huachipato en el Nelson Oyarzún Arenas. Con esto, los hombres de Jaime García igualaron en puntaje a Curicó y deberán jugarse la chance en el derbi para quedarse con el ticket directo a fase de grupos de Libertadores.

Respecto a bajas para este partido, el elenco ‘tortero’ no podrá contar con Ronald de la Fuente ni Yerko Leiva, por acumulación de tarjetas. Además, el defensor Matías Cahais sufrió una rotura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada.

POSIBLES FORMACIONES:
– Curicó Unido: Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Ormazábal, José Manuel Rojas; Felipe Ortiz, Agustín Nadruz, Bayron Oyarzo; Federico Castro; Diego Coelho y Rodrigo Holgado.
DT: Damián Muñoz
– Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Pablo Nicolás Vargas, Rafael Caroca, Jovany Campusano; Federico Mateos, Lorenzo Reyes, Matías Moya; Alexander Aravena, Patricio Rubio y Nicolás Guerra.
DT: Jaime García

ÁRBITRO: Rodrigo Carvajal.
HORA: 17:30 horas.
ESTADIO: Bicentenario La Granja (Curicó).
TV: TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.
TODOS LOS DETALLES: Vívelo por Prensafútbol.cl y su app para móviles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias