martes 08 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Rubio destacado: El momento de los delanteros a la ‘Roja’

En busca de cerrar el año con una victoria en su bolsillo, la ‘Roja’ de Berizzo jugará ante los combinados de Polonia y Eslovaquia. Para esto, el DT de Chile, Eduardo Berizzo, nominó a varios delanteros, donde se vislumbran realidades opuestas, como el poderío goleador de Rubio, y la deuda de Valencia.

La selección chilena programó dos amistosos para la fecha FIFA el próximo miércoles 16 de noviembre ante la escuadra de Polonia y, luego, el domingo 20 del mismo mes ante Eslovaquia. Para estos duelos el estratega de la ‘Roja’, Eduardo Berizzo, se sirvió de nominados locales e internacionales con varios datos a analizar en cuanto a los delanteros.

En este ámbito, el ‘Toto’ nominó a Alexis Sánchez, Ben Brereton, Diego Rubio, Ángelo Henríquez, Darío Osorio, Lucas Assadi, Michael Fuentes, Diego Valencia y Joaquín Montecinos.

El DT aún no ha logrado ganar un partido con el buzo de Chile y apenas ha marcado dos goles en cinco encuentros dirigidos (Último empate 2-2 ante Qatar). Es por aquello que el DT tendrá la misión de ir a por todas por una victoria y empezar a ver a los nombres para el próximo proceso clasificatorio.

En cuanto a los delanteros nominados, uno de los más destacados es Diego Rubio, quien en la temporada 2022 con el Colorado Rapids de la MLS, se convirtió en el goleador del equipo con 16 tantos y cinco asistencias en 33 partidos con el club en toda competición.

Asimismo, otro en buen nivel es Ben Brereton, quien con el Blackburn Rovers de la Championship inglesa, en 21 partidos jugados, lleva nueve goles y una asistencia. En cuanto a los nominados del medio local, otro que está pasando por un buen momento es Darío Osorio, de Universidad de Chile.

A pesar de que en lo colectivo el equipo nuevamente estuvo peleando por el descenso, el joven de 18 años destacó esta temporada con ocho goles en 33 partidos jugados, siendo además clave en varios momentos complicados de los azules. A este, se suman Lucas Assadi y Michael Fuentes. Este último, con Audax Italiano, suma seis goles y tres asistencias en 29 partidos jugados, en el elenco que terminó sexto y clasificado a Copa Sudamericana.

Por su parte, Alexis Sánchez, empezó muy bien en el Olympique de Marsella, pero en los últimos partidos no ha logrado destacar, donde ya acumula seis encuentros sin ganar. Con los franceses, ‘Maravilla’ lleva 16 partidos jugados, con seis goles y una asistencia. Misma marca goleadora de Ángelo Henríquez, quien con el Miedz Legnica de Polonia, ha anotado en 13 partidos jugados. Ambos llevan 1190 y 1066 minutos disputados respectivamente.

No obstante, uno que no ha destacado y visto muy pocos minutos es Diego Valencia. El delantero ex Universidad Católica lleva apenas siete partidos con el Salernitana en Italia donde suma la ínfima cantidad de 138 minutos, sin ningún gol ni asistencia.

Cabe recordar que la ‘Roja’ jugará ante Polonia el miércoles 16/11 a las 14:00, mientras que ante Eslovaquia lo hará el domingo 20/11 a las 09:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES