miércoles 16 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Cristopher Mesías: «Sueño con ir a la ‘Roja’, para eso sigo trabajando»

En el capítulo 273 de “El Show de Prensafútbol”, Rodrigo Guajardo y Mane Frezza sostuvieron una conversación con el destacado volante de Cobresal, Cristopher Mesías, uno de los puntales de la campaña de los ‘Mineros’ clasificados a la próxima Copa Sudamericana.

En una nueva edición de “El Show de Prensafútbol”, el invitado estelar fue el volante de 24 años y una de las grandes figuras de Cobresal, Christopher Mesías, quien contribuyó en gran manera a la clasificación a la Sudamericana de los ‘mineros’.

El mediocampista se refirió al trabajo realizado por el estratega de los ‘mineros’, Gustavo Huerta y cómo los ayudó en la campaña del 2022 para lograr el objetivo de un certamen internacional. Asimismo, también se refirió a su complejo inicio en el fútbol, su mudanza desde Santiago al norte de Chile y sus expectativas en el futuro como futbolista.

CASO BYRON CASTILLO
«Mi opinión con respecto a eso, lo he mencionado con amigos y familias, prefiero jugar un Mundial sea como sea a no jugarlo. Sé que hay unos que dicen que se ganan en cancha, pero si se juega un Mundial, la vitrina que trae para los jugadores y la selección, es una ayuda para la federación y el país en sí».

«En el caso del jugador, cortaron el hilo por lo más delgado, lo más fácil, que es echarle la culpa al jugador y dejarlo sin Mundial. La Federación (de Ecuador) debe encargarse de respaldar los documentos, de que todo esté en regla, creo que todo parte por ahí. También obviamente el jugador se manejó mal porque mintió. Para mí que pensó que nunca lo iban a pillar. Hay error de ambas partes».

LLAMADO A LA ‘ROJA’ Y ‘GENERACIÓN DORADA’
«En su momento me ilusioné con los microciclos con los llamados, para los que hizo (Eduardo) Berizzo. Sentí que podía estar. Pero justo vino ese bajón que tuve en el año. Pasó eso y me quedó ese mal sabor de boca por no mantener el rendimiento, que quizás me hubiera dado la nominación. Uno como futbolista siempre sueña con la Selección, para eso hay que seguir trabajando».

LA GENERACIÓN DORADA
«El respeto para ellos es muy grande. Para la gente es fácil decir que no jueguen porque ya están viejos, pero tenemos que respetar su trayectoria por Chile y lo que le han entregado a la selección. A Alexis (Sánchez) lo veo bien haciendo goles. Arturo lo mismo, campeón de la Libertadores. (Claudio) Bravo igual en el Betis. Si ellos están en un buen momento, están para jugar. De lo contrario, el DT le dará la oportunidad a otros».

INFLUENCIA DE GUSTAVO HUERTA
«El profe es sumamente importante. Nos dio un estilo de juego y nos convenció de estar en puestos de copas, que fue la meta como cuerpo técnico. En base a eso se trabajó. Era lo justo que a fin de campeonato estuviéramos ahí, lo merecíamos. Este campeonato ha sido el más justo desde que estoy jugando. Creo que Colo Colo fue el mejor, detrás los clubes revelación (Curicó y Ñublense) y ahí los que veníamos atrás. El profe sí o sí fue muy importante en este logro».

¿Y SI LO LLAMAN DE UN ‘GRANDE´?
«Para mí, Cobresal es un grande. Pero en el corto plazo me gustaría ir a un equipo ‘puente’, con más vitrina. Ir al extranjero sería lo ideal para mí o antes pasar por cualquiera de los grandes. Trabajo para eso. Quiero llegar a un equipo con más vitrinas para salir, con lo que sueñan todos. Pasar por Argentina y después, si se da, ir a Europa como Marcelino (Núñez). Creo que España es lo ideal para mi tipo de fútbol».

DESAFÍOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
«Esta temporada es la que he hecho más goles. Dejé la vara alta. El otro año debo hacer más, ya pensando en eso, pero le saqué lo positivo a la temporada. Algunos goles que podría haber hecho o que me perdí. Entonces queda por trabajar pensando en los objetivos personales de uno».

COMIENZOS EN EL FÚTBOL
«Me gustaba cuando niño Unión Española. Estuve ahí cuando empecé mi etapa a nivel cadete, lo conozco un poco por dentro, me gustaría estar representando ahí a la camiseta, lo siento un poco y sería bonito si se da en algún minuto».

EL CAMBIO DE SANTIAGO A EL SALVADOR
«Al principio fue súper difícil. Soy apegado a mi familia, y en su momento me costó la adaptación. La gente de El Salvador es especial. Trato de tener llegada con la gente y le agarré el gusto a estar en El Salvador. Disfruto estar ahí con mi familia. Es difícil despedirse de El Salvador, de tus compañeros. Da nostalgia. Aquí hay gente, cariño y recuerdos».

APOYO PSICOLÓGICO EN CADETES
«Hace dos años trabajé con un psicólogo porque estaba solo en El Salvador y es difícil estar solo siendo juvenil y más encima apegado a la familia. A los futbolistas en general les da vergüenza porque creen que muestran debilidad, pero el psicólogo es super importante, porque si uno no está bien de la cabeza es difícil competir. El tema psicológico en un día uno está bien y al otro da pánico o ansiedad. Es complicado ese tema. Me gustaría que fuera más serio en las series menores. Y eso lo trato de compartir con los más jóvenes».

EL MENSAJE A LOS ‘MINEROS’
«Mi mensaje para la hinchada, es que sigan apoyando, la gente de El Salvador es especial. Tiene ese sentimiento con el equipo porque representamos gente ‘minera’. Esperamos que estén en la copa porque será necesario para lo que queremos porque Cobresal es grande».

CANDIDATO AL MUNDIAL
«Me gustaría que fuera campeón Argentina, pero solo por Messi no más. Hay selecciones muy complicadas, pero me gustaría por él no más. Que lo logre por todo lo que ha pasado y como lo han tratado, pensando que en algún momento lo trataron mal. Solo por eso me gustaría que gane Argentina».

MIRA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Christopher Mesías » JUGADORES