miércoles 16 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Benzema preocupa en Francia: «Podría jugar, pero no estoy al 100%»

A pocos días del debut de Francia en la Copa del Mundo, los 'bleus' se muestran inquietos por una de sus principales armas ofensivas. El ariete del Real Madrid arrastra hace varias semanas problemas musculares y el cuerpo médico de los franceses lo tiene entre algodones.

Karim Benzema no está al 100%. Y eso inquieta en Francia. En su mejor momento futbolístico, el ariete del Real Madrid no llega en las mejores condiciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022, esto luego de arrastrar problemas musculares en las últimas semanas y abandonar el último entrenamiento con los ‘bleus’.

De todas formas, el galo confía en que podrá estar de la partida para el estreno en Qatar 2022 frente a Australia el próximo miércoles 22 de noviembre. Para eso, el ‘Gato’ seguirá trabajando diferenciado y bajo los cuidados médicos del vigente campeón mundial.

«Estoy bien. Tuve pequeños dolores, pero no desgarros ni heridas importantes. Podría jugar, pero no al 100% ¿Por qué no jugué con el Madrid los últimos partidos? No se trataba de tomar o no riesgos, es que no estaba al 100%», contó a L’Equipe.

Karim Benzema confirmó que sólo aguantó el primer cuarto de hora del entrenamiento de la escuadra de Didier Deschamps, pero confía que no es nada más grave.

«Acabo de tener un poco de molestia. Desde entonces, he trabajado bien en el gimnasio. Corrí, me acosté, así que estoy bien», sentenció el delantero de los ‘merengues’ con la ilusión de jugar el segundo Mundial adulto de su carrera.

Hay que recordar que Francia ya perdió por lesión a Kanté, Pogba, Kimpembe y recientemente a Nkunku, lo que supone un duro golpe para un elenco que busca retener la máxima corona.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Karim Benzema