lunes 21 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Federación de Alemania: «FIFA demuestra poder sin precedentes»

Luego de que el ente mundial advirtiera sanciones deportivas para las selecciones que porten el brazalete en apoyo a la comunidad LGTB, el timonel de los germanos disparó contra el organismo y acusó censura en la Copa del Mundo que se juega en Qatar.

Los aspectos políticos y valóricos también son temas importantes en la presente Copa del Mundo. Alemania, por medio de su referente Manuel Neuer, tenía la intención de portar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTB. Pero la homosexualidad está penalizada en Qatar, y la FIFA respaldó al anfitrión y amenazó a los germanos con sanciones deportivas en caso de llevar dicho mensaje.

Ante esta polémica, el presidente de la Federación Alemana, Bernd Neuendorf, expresó el sentir de su país ante el ente rector del fútbol mundial, protestando su hipocresía y nulo respaldo por los derechos humanos.

«Esto fue una clara amenaza contra nosotros. Nos amenazaron con sanciones deportivas, es una demostración de poder sin precedentes por parte de la FIFA. No queremos pelear esta batalla cargando a nuestros jugadores. Neuer está muy decepcionado», señaló el timonel de la DFB.

Ninguna selección mundialista podrá utilizar el brazalete «One Love» en Qatar y una vez más la máxima cita planetaria se sigue manchando por temas valóricos que tienen al torneo sumamente cuestionado, con constantes actos de protestas de selecciones previo a sus partidos.

«Esto ya no tiene que ver con el fútbol. Hay mucho enfado. Lo siento como una censura. El brazalete nos lo pueden quitar, pero aun así expresaremos nuestros valores», manifestó Oliver Bierhoff, exfutbolista y manager de los jugadores.

Con la advertencia de la FIFA y mucha molestia, el combinado alemán pone su cabeza en su estreno en el Mundial, que será este miércoles 23 de noviembre ante Japón a las 10:00 horas en Jalifa, encuentro válido por el grupo E del certamen.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias