miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Se extiende hospital francés: Lucas Hernández dice adiós a Mundial

El zaguero salió lesionado en 10' del duelo ante Australia, que luego la selección francesa acabó ganando con autoridad en el estreno. Sin embargo, tras exámenes se confirmó rotura de ligamento cruzado, lo que convierte en baja al jugador de Bayern Múnich en Qatar 2022.

Francia comenzó de inmediato a dejar atrás las dudas y en su debut en el Mundial de Qatar 2022 goleó a Australia 4-1 para sacar chapa de candidato. Sin embargo, no todo fue sonrisas terminado su partido, ya que se confirmó una terrible lesión de Lucas Hernández.

El lateral-central ‘galo’ había salido lesionado en apenas 10′, tras haber resbalado en la jugada donde los oceánicos abrieron la cuenta, siendo reemplazado muy temprano por su hermano Theo Hernández. Post encuentro se confirmó lo peor y un nuevo balde de agua fría cayó para ‘les bleus’.

Los chequeos médicos arrojaron que el futbolista de Bayern Múnich sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lo que lo deja automáticamente fuera de la Copa del Mundo. Además, lo más probable es que diga adiós a la temporada completa.

El hospital en el elenco de Didier Deschamps se sigue extendiendo, ya que se suma a N’Golo Kanté, Paul Pogba, Mike Maignan, Presnel Kimpembe, Chritsopher Nkunku y Karim Benzema. Si bien Theo es un más que buen reemplazo y cumple mejor la función de lateral por su mayor vocación ofensiva, el zaguero tenía un título mundial en el cuerpo con la selección, por lo que se pierde jerarquía.

Sin Lucas Hernández para el resto de la cita planetaria, la vigente campeona no debe desenfocarse y este sábado 26 de noviembre buscará abrochar su clasificación en el grupo D cuando se mida a Dinamarca, partidazo a disputarse desde las 13:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Lucas Hernández