miércoles 23 noviembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sin miedo a FIFA: Alemania manifestó gesto por censura en Qatar

En la previa del pitazo inicial para su debut en la Copa del Mundo, la selección germana posó tapándose la boca, un gesto haciendo referencia a la acusación de censura en el país anfitrión del torneo. Además, Manuel Neuer portó un brazalete anti discrminación.

Alemania hace su estreno en el Mundial de Qatar 2022 frente a Japón, partido en el que las miradas al momento de saltar al campo de juego se las llevó el XI que salió a enfrentar a los asiáticos, ya que realizó un gesto que claramente hace referencia a una molestia con el país anfitrión del torneo.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick posaron en su primera fotografía en cancha realizando gestos tapándose la boca, como diciendo «nos hacen callar», acusando la censura que se vive en suelo qatarí ante las amenazas de sanciones lideradas por la FIFA a los que apoyen públicamente los DD.HH y la comunidad LGTB+.

Manuel Neuer salió a jugar el compromiso ante los nipones con un brazalete expresando «No a la discriminación», por lo que un juez se le acercó a chequearlo. En un principio la intención del golero de Bayern Múnich era jugar con un brazalete ‘One Love’ y pagar de su propio bolsillo la multa que le impusiera el organismo mundial de fútbol, pero lo complicado eran las sanciones deportivas de por medio.

Además, desde las tribunas en Doha estuvo presente la ministra federal del interior de Alemania, Nancy Faeser, quien exhibió el porte de un brazalete ‘One Love’ durante el encuentro entre la selección germana ante los japoneses. Descontento total de los equipos participantes con la discriminación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Manuel Neuer