miércoles 21 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Figura en amistoso: Maripán dio asistencia en triunfo del Mónaco

El chileno Guillermo Maripán jugó de titular y, además, fue capitán en el triunfo que su equipo, AS Mónaco, que se impuso por 4-2 sobre el Leeds United en el último amistoso internacional de preparación para cuando se reanude la actual temporada en Europa.

Fue una de las grandes figuras el ‘Memo’. Mónaco sigue preparándose para el retorno de las competencias luego de la Copa del Mundo. En esta jornada, el conjunto del principado venció de manera contundente por 4-2 al Leeds United en su visita al Estadio Elland Road, con la presencia titular y de capitán del defensor chileno, Guillermo Maripán.

Un primer tiempo bastante parejo, donde el ex equipo de Marcelo Bielsa se puso en ventaja a los 13 minutos, tras el tanto del defensor Robin Koch. Luego, llegó la igualdad del Mónaco, con la anotación del suizo Breel Embolo a los 25′.

En el complemento, el elenco francés cumplió un gran cometido y logró llevarse el triunfo tras las anotaciones de Gelson Martins 47′, Ismail Jakobs 52′ (asistencia de Maripán) y nuevamente Embolo a los 56′. El descuento llegó sobre el final con la anotación de penal de Joe Gelhardt 90+3′.

Ahora el siguiente desafío para el Mónaco será en el regreso de la Ligue One, donde se medirá ante AJ Auxerre el próximo 28 de diciembre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán » JUGADORES