martes 03 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Avenida al exterior del Maracaná llevará el nombre de Pelé

La noticia fue dada a conocer a través del alcalde de Río de Janeiro y será realizada como un homenaje al astro brasileño tricampeón del mundo y que falleció este 29 de diciembre por una dura batalla contra un cáncer de colon. El cambio se hará efectivo a la brevedad.

Durante la jornada de este miércoles 3 de enero, se dio a conocer a través de las redes sociales que la actual calle que se ubica en las afueras del Estadio Maracaná será cambiada en homenaje al recién fallecido ‘Pelé’.

Así lo dio a conocer el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, a través de Twitter. «La Avenida Radial Oeste que rodea el Maracaná pasará a llamarse desde mañana (miércoles 4 de enero) Avenida ‘Pelé’! El decreto será publicado en el Diario Oficial de mañana», fue lo que publicó en su cuenta personal.

A través de una encuesta que realizó posteriormente el edil como propuestas para el cambio de nombre, la opción de agregar la palabra “Rei” es la que va con ventaja con el 90,5% de los votos.

FALLECIMIENTO ‘O REI’

El cambio se da en el marco del deceso de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘Pelé’, a los 82 años por un cáncer de colon y tras pasar un mes hospitalizado. La noticia fue dada a conocer a través de su hija, Kely, el pasado viernes en su red de Instagram.

Los funerales del astro brasileño se llevarán a cabo hoy (3 de enero) y será enterrado en un nicho vertical en el estadio del Santos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Cracks » INTERNACIONAL 
Jugadores relacionados: » Pelé