viernes 06 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Campos y su ausencia de la ‘U’: “Algo personal desde hace 10 meses”

El meta de la ‘U’, Cristóbal Campos, ahondó en sus explicaciones debido a su ausencia del primer duelo amistoso de los azules en 2023. El arquero explicó una complicada situación personal que viene arrastrando desde el 2022, y que debe contar con apoyo psicológico

El portero de Universidad de Chile, Cristóbal Campos, vuelve a incorporarse a las filas de la ‘U’ tras ausentarse del primer amistoso del 2023 en la derrota ante Coquimbo Unido. El portero había explicado que su ausencia fue debido a “motivos personales”. Ahora, el meta de 23 años ahondó en este tema.

Reincorporado a las prácticas bajo el mando de Mauricio Pellegrino en el Estadio de La Portada en La Serena, el guardameta conversó con diversos medios en donde dio a entender su situación personal.

“Me siento bien, quería estar acá, de vuelta donde soy feliz y me siento pleno, con mis compañeros y la gente del club. No quería estar en otro lugar que no fuera aquí en el club, con todo el ambiente nuestro y más que nada, trabajar y entrenar que es lo que hoy en día me hace bien”, afirmó el arquero.

Campos explicó que este problema íntimo lo viene arrastrando desde hace 10 meses, es decir, desde aproximadamente marzo de 2022.

“Me ausenté los primeros días y lo quería aclarar, porque el año pasado no lo quise hacer en ningún momento por no abandonar al club. Quería estar en cancha, tengo que estar a disposición del club y del técnico para que me consideren y demostrar que soy el primero en poner la cara por un compañero o el club. Mi situación es algo personal, vengo hace 10 meses pasándolo así. No me correspondía abandonar el barco en este momento”

En este sentido, Campos aseguró que también está recibiendo apoyo de psicólogos y psiquiatras.

“Cuento con Carolina Delmónaco (psicóloga de la ‘U’), por fuera también con un psicólogo y un psiquiatra. Tengo muchas ganas de estar acá, estoy buscando todas las soluciones posibles para mantenerme bien. Quiero entrenar, jugar y ganar”

Por otro lado, el portero también explicó su reticencia a asumir la capitanía del club.

“No he querido asumir un rol como muchas veces se ha hablado de la capitanía. Siento que no estoy preparado por las situaciones que me pasaron el año pasado, de altos y bajos que no quiero entrar en detalles porque han sido evidentes. Todo lleva su debido tiempo, me da la tranquilidad de mejorar al 100 por ciento entrenando y rendir para ser un aporte en la ‘U’, que es lo que me importa”, agregó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristóbal Campos » JUGADORES