miércoles 11 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Kagelmacher: «Ojalá Montes siga en Católica, es importante»

El central 'cruzado' abogó por la permanencia del joven delantero formado en Universidad Católica, tras el sondeo por parte del Celta de Vigo. El experimentado defensor uruguayo, además, abordó el nuevo plan táctico llevado a cabo por Ariel Holan y el cierre de la pretemporada.

Podría ser una dura e impensada baja para Ariel Holan. Clemente Montes, jugador formado en la Universidad Católica, podría cambiar de club y emigrar al fútbol español tras ser sondeado por el Celta de Vigo. Por eso, Gary Kagelmacher expresó su deseo que el ariete de 21 años se quede en el club.

«Aparte de ser un buen jugador y con un futuro interesante por delante, es una gran persona. Ojalá se quede con nosotros, pero cada uno tiene sus aspiraciones. Es un jugador importante, está en las dos bandas, con gol. Espero se quede el resto del año», sostuvo el uruguayo.

NUEVO JUEGO TÁCTICO
El ex Club León también abordó el nuevo juego táctico implementado por Ariel Holan de cara al Campeonato Nacional y que han ido jugando en la pretemporada.

«Está bueno tener esas variantes. La que más hemos utilizado es la línea de 4 y jugar con tres atrás es algo nuevo para nosotros. Es importante ir entrenándola. Lo más importante es que el equipo se sienta mejor y donde nos veamos mejor será la que tendremos, pero es bueno tener ambas variantes», expresó.

Tras la postergación del partido entre la Universidad Católica contra Rosario Central este sábado, el central espera una pronta solución y que se arreglen los problemas en el Estadio Santa Laura.

«No tenemos idea dónde se va a jugar, pero lo importante es que se juegue. Con público sería lo ideal para reencontrarnos con la gente, pero lo importante es que se juegue para terminar la pretemporada de una buena manera», añadió.

El experimentado jugador también habló sobre los objetivos del equipo, pero llamó a ir paso a paso. «Este club tiene la necesidad de salir campeón, pero otros clubes también. Hay que prometer ese objetivo, ser profesional y obedecer lo que dice el entrenador. Todos queremos salir campeón. El objetivo es claro, todo el mundo lo sabe, pero hay mucho por delante. Tenemos un debe a nivel internacional también», concluyó en conferencia de prensa.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clemente Montes » Gary Kagelmacher