jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Guerrero y el repechaje: «Chile necesita clasificar al Mundial»

La jugadora de la Universidad de Chile se mostró confiada de cara al repechaje y espera clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda junto a la Roja. Además, sostuvo que sería importante para el fútbol femenino y para la selección. Su turno será el 22/01 contra Senegal o Haití.

Carla Guerrero, zaguera de la selección chilena femenina, se refirió al microciclo que está viviendo la ‘Roja’ de cara al repechaje contra Haití o Senegal y que les dará boletos directos al Mundial Femenino de Australia-Nueva Zelanda de este año.

«A medida que avanzan los días una se pone más ansiosa, pero los trabajos han estado bastante buenos. Nos estamos preparando de manera intensa y estoy tranquila en ese sentido. Siento que nos irá bien”, dijo la jugadora de la ‘U’ que junto a las demás están realizando los entrenamientos en Complejo Deportivo Quilín hasta el 14 de enero.

De clasificar, este sería el segundo mundial consecutivo de las comandadas por José Letelier. Al respecto, la ‘Jefa’ señaló la importancia de la clasificación enfatizando el rol del fútbol femenino. «Es importante para la selección y para el fútbol femenino. Nosotras hemos ido en crecimiento. Las cosas se han hecho bien y al final necesitamos que el fútbol crezca y que la selección clasifique al Mundial”, sostuvo la defensora de la ‘U’.

«Necesitamos que el fútbol vaya creciendo y que la selección logre la clasificación al mundial. Tenemos muchas ganas y convicción. Se vienen cosas bastante lindas con la U, bastante importantes también, pero el primer objetivo personalmente es llevar a la selección y que logremos clasificar al mundial», concluyó.

REPECHAJE Y MUNDIAL
El repechaje comenzará este 18 de febrero cuando Senegal y Haití se enfrenten. La selección victoriosa jugará ante la ‘Roja’ cuatro días después, el 22 de febrero por un boleto final directo al Mundial.

De clasificar, las seleccionas lideradas por ‘Tiane’ Endler participarían de la cita planetaria en el grupo D enfrentando a grandes selecciones como Inglaterra (actual campeona europea), Dinamarca y China (actual campeona asiática).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero » JUGADORES