viernes 20 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Roja’ Sub 20 se estrenó con empate ante Ecuador en Sudamericano

Tras haber realizado un gran primer tiempo, donde pudo haber estirado la ventaja inicial, la 'Roja' no pudo ante la 'Tri' y terminaron repartiendo puntos al igualar 1-1, en duelo que solo supo de goles en la primera parte. La selección nacional sumó su primer punto en el grupo B.

Tuvo para resolverlo mucho antes. En su estreno en el Sudamericano Sub 20, primera fecha, Chile de un gran primer tiempo no pudo liquidarlo y terminó empatando 1-1 ante su similar de Ecuador en el Estadio Pascual Guerrero de Colombia.

Los dirigidos por Patricio Ormazábal dominaron los primeros minutos y la primera polémica no tardó en llegar. A los 8′ un remate en el travesaño de Vicente Conelli pareció entrar completo, pero el juez no indicó gol nacional. Muy dudoso.

Sin embargo, la ‘Roja’ no se vino abajo y siguió siendo superior, por lo que encontraría premio. Darío Osorio condujo, cedió para atrás y en la entrada del área Conelli (24′) tuvo su revancha para abrir el marcador con potente disparo.

Pero cuando no había hecho mucho mérito y en su primera llegada profunda, Justin Cuero (33′) batió con un zurdazo a Vicente Reyes y puso la paridad para la ‘Tri’.

En el complemento se notó el agotamiento, pero Conelli volvió a tener una clara ocasión cuando no pudo resolver ante el meta rival tras notable pase de Jeison Fuentealba. Lucas Assadi y Joan Cruz ingresaron tras la hora de juego, pero con eso tampoco alcanzó para haber salido victoriosos.

La selección chilena fue de más a menos en el partido y repartió puntos ante el cuadro ecuatoriano, otro fuerte candidato para pasar el grupo B. Ahora la ‘Roja’ de Ormazábal se medirá en la jornada 2 ante Uruguay este próximo domingo 22 de enero a las 20:30 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias