martes 31 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Romario se antepone a Messi: “En mi posición soy mejor que él”

No cabe duda que Romario se transformó en una leyenda del Barcelona en su temporada y media en el club. En su estadía en la institución, el brasileño ganó La Liga y fue goleador. Además ganó el Mundial y fue escogido como el mejor jugador del mundo, todo en 1994.

El histórico Romario no solo ha llamado la atención por su increíble capacidad goleadora y vistoso juego, sino que también por sus polémicas y extravagancias. El ‘Baixinho Infernal’ realizó unas declaraciones que instauraron el debate al afirmar que él fue mejor que Messi en su posición.

En conversación con ESPN, le hicieron realizar un equipo ideal entre los históricos equipos de Johan Cruyff y Pep Guardiola, ganadores de las primeras dos Champions League de los catalanes.

El brasileño se inclinó mayoritariamente por sus excompañeros, aunque también figuran alguna de las estrellas del equipo de ‘Pep’. Sin embargo, la gran sorpresa fue dejar afuera a Messi en desmedro de él mismo.

El equipo ideal de Romario es: Andoni Zubizarreta; Dani Alves, Ronald Koeman, Ángel Nadal y Sergi Barjuan; Josep Guardiola, Xavi Hernández, Andres Iniesta; Txiki Begiristain, Romario y Hristo Stoichkov.

Respecto a su explicación sobre su elección de él mismo sobre Messi, Romario manifestó que «jugamos en posiciones diferentes. En su posición, Messi es el mejor, pero en mi posición yo soy mejor».

Romario anotó 39 goles en los 65 encuentros disputados durante 1993 a 1995. Muy lejos de Messi, quien convirtió 672 veces en 778 compromisos.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Cracks » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Romario