martes 07 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Esteban Valencia: “No descarto dirigir a la ‘Roja’ Sub 20”

Tras su salida del cuadro azul, Esteban Valencia analizó lo que fue su trabajo en Universidad de Chile, tanto en las inferiores como llamado de emergencia cuando hubo necesidad de DT. Ahora, el ‘Huevo’ afirmó que no se cierra a continuar el proceso de la ‘Roja’ Sub 20.

El ex futbolista, DT y parte de las inferiores de Universidad de Chile, Esteban ‘Huevo’ Valencia, hizo un balance de su estadía en los azules tras su salida del cuadro azul anunciada por la misma institución. Valencia, además, se refirió a la selección chilena Sub 20 y anunció que no se cierra a un posible cargo como DT de las juveniles de la ‘Roja’.

“Es parte de un proceso que a uno le toca vivir en el fútbol. Nadie puede ser indispensable hoy, sobre todo por cómo se manejan las instituciones. Hay menos valor, o menos cariño por la identificación que pueden tener”, declaró Valencia a ADN respecto a su salida de la ‘U’.

Valencia destacó, al menos, la subida de jugadores jóvenes al plantel profesional de la ‘U’ como uno de los aspectos positivos en su paso azul.

“Logramos potenciar y proyectar a un número no menor de jugadores al plantel profesional. Entonces eso, obviamente, dice que es un buen aval que las cosas, seguramente, se estaban haciendo bien”, manifestó.

SELECCIÓN CHILENA

Por otra parte, el ‘Huevo’ no se cerró a trabajar en un futuro con la Sub 20 de la ‘Roja’.

“No lo descarto. Uno está abierto a querer continuar con ese proceso. Estoy abierto a trabajar en el fútbol joven porque es algo que me encanta; el poder transmitir todo lo que uno ha ido aprendiendo y las mismas experiencias que uno ha tenido en el fútbol”, expresó.

En cuanto a la eliminación de la selección chilena del Sudamericano Sub 20, Valencia enfatizó que al equipo: “faltó llevarlo a una forma de juego; entendiendo cómo se juegan los sudamericanos. Lamentablemente, -Patricio Ormazábal- no logró encontrar nunca ese 11 que le permitiera, por lo menos, aspirar a una clasificación”, declaró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Esteban Valencia