jueves 09 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Curicó será local en el Monumental de cara a la Libertadores

A pesar de contar con un estadio de primer nivel, Curicó Unido no podrá ser local en su estadio al no tener un aeropuerto internacional a no más de 150 kilómetros del recinto deportivo. Ante esto, Colo Colo le cedió el estadio Monumental para afrontar su primer desafío copero.

Ante la imposibilidad de ser local en el estadio La Granja por no cumplir con algunos requerimientos que exige la CONMEBOL para la Copa Libertadores, Curicó Unido comenzó con la búsqueda de un recinto para poder disputar por primera vez el torneo más importante del continente.

En algún momento se manejó la opción del Sausalito de Viña del Mar, El Teniente de Rancagua y el Ester Roa Rebolledo de Concepción, sin embargo, finalmente el cuadro ‘tortero’ utilizará el estadio Monumental para recibir a Cerro Porteño por la segunda fase de la Copa Libertadores.

De momento, Colo Colo no prestaba su recinto a otros equipos con el fin de mantener un óptimo cuidado del terreno de juego y así evitar algún desgaste. Sin embargo, el presidente Alfredo Stohwing había anunciado que el club estaba dispuesto a abrirse a algunos casos.

Con esto, Curicó Unido tiene todo listo para enfrentar a Cerro Porteño el día martes 21/2 a las 21:00 horas, en el estadio Monumental.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Curicó Unido