viernes 10 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Al mejor gol del año: FIFA dio los finalistas al Premio Puskas

Richarlyson, Dimity Payet y Marcin Oleksy son los finalistas al Premio Puskas, galardón que entrega la FIFA al autor del mejor gol del año. Dos de los tres goles fueron en torneos internacionales, mientras que el otro es del fútbol adaptado de Polonia.

Durante estos días la FIFA ha entregado los finalistas a las distintas categorías de los premios The Best. En esta jornada el ente rector del fútbol dio a conocer a los tres candidatos para quedarse con el Premio Puskas al mejor gol del año 2022. En la pelea se encuentran Richarlyson, Dimitry Payet y Marcin Oleksy.

El primer gol convertido fue por Dimitry Payet el 7/4 en un duelo entre el Marsella y el Paok por la Conference League. El compañero de Alexis Sánchez sorprendió con una espectacular volea de larga distancia que no dio chances al arquero del cuadro griego.

El segundo candidato es Richarlyson. El brasileño convirtió el mejor gol del Mundial de Qatar 2022 en el partido disputado el 24/11 ante Serbia. El futbolista sacó una increíble tijera tras un control que le dio la posibilidad de desplegar ese acrobático movimiento para colocar el 2-0 parcial en favor de Brasil.

El último candidato es el jugador de fútbol adaptado, Marcin Oleksy. El futbolista que tiene un pie amputado, convirtió en el compromiso entre Warta Poznan y Stal Rzeszov por la Liga de Polonia, disputado el 6/11. El crack realizó una sorpresiva contorsión que dejó a todos boquiabiertos.

La ceremonia de los premios The Best se realizará el lunes 27 de febrero en la ciudad de París, Francia.

Publicado en: Noticias