martes 14 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

La FIFA anunció el nuevo formato del Mundial de Clubes

El ente rector del fútbol mundial anunció la nueva modalidad del certamen más importante a nivel de clubes. Habrán más cupos para las seis confederaciones participantes, que no solo contarán con la presencia de los campeones de cada continente.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el nuevo formato del Mundial de Clubes que se jugará en junio de 2025. Esta edición del torneo más importante de clubes, contará con la presencia de 32 equipos al igual que el último Mundial de selecciones. 

Los cupos para cada continente van a cambiar y ya no solo contará con los campeones de cada confederación. A partir de 2025 Europa tendrá 12 plazas, Sudamérica 6, Norte y Centroamérica 4, Asia 4, África 4, Oceanía 1 y más el país organizador.

Falta por conocer cómo y a quiénes se les otorgarán esa cantidad de cupos. De momento lo único claro es que el torneo contará con la presencia del campeón de Copa Libertadores, Champions League, Concachampions y la Champions Asiática, Africana y Oceánica.

Todo esto se debe a la expansión del fútbol de clubes, que según palabras del presidente de la FIFA necesita una inversión para darle la relevancia que merece. Cabe recordad, que el último ganador de la competencia fue Real Madrid que derrotó 5-3 a Al-Hilal.

Publicado en: Noticias