miércoles 15 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Carlos Chandia acusó a Marcelo Tinelli de intentar sobornarlo

El ex árbitro nacional lanzó fuertes acusaciones respecto a un soborno que intentó el famoso presentador argentino y ex dirigente de San Lorenzo. El hecho habría ocurrido en un partido de Copa Libertadores entre Libertad de Paraguay y el ‘Ciclón’ en 2009.

Gran conmoción en Argentina y Chile causó la acusación del ex árbitro chileno, Carlos Chandía, de intento de soborno al reconocido rostro de TV y ex dirigente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli. Según las palabras del ex juez nacional, el hecho ocurrió en la previa del un encuentro de Copa Libertadores entre Libertad y el ‘Ciclón’ en 2009.

Chandía fue un reconocido árbitro nacional durante 2001 y 2009, donde anunció su retiro. Tuvo grandes actuaciones a nivel nacional e internacional. Es así como el juez relató la situación que vivió previo al encuentro por fase de grupos de Copa Libertadores entre Libertad y San Lorenzo.

“Fui al aeropuerto, los pasé a buscar, y luego me pidieron pasar a un banco para cambiar unos dólares. Posteriormente, fuimos a almorzar, y ahí los tipos me dijeron: ‘Tinelli lo único que desea es ser campeón’. Seguí escuchándolos, salimos a caminar a la playa y luego los voy a dejar al aeropuerto. Ahí les dije que se habían equivocado de individuo”, declaró a radio Futuro.

El ex árbitro y actual alcalde de Coihueco, no tomó para nada bien la propuesta que le hicieron llegar de Marcelo Tinelli, ya que respondió fuerte al dirigente y rostro televisivo argentino.

“Díganle a ese tal Tinelli que sí aparece en el camarín, le voy a pegar una patada en la raja que no se le va a olvidar nunca. Así que váyanse de aquí, no los quiero ver más y ojalá lleguen bien a sus casas no más, hueones”.

Finalmente, San Lorenzo cayó en su duelo de Copa Libertadores contra Libertad por 2-0. Además, el ‘Ciclón’ terminó último en la fase de grupos. Por otra parte, en Argentina no se tomaron bien las declaraciones de Chandía y el entorno de Tinelli respondió.

“Es un delirio. Poco serio. En 2009 Marcelo no era dirigente, nunca lo vio a Chandía y jamás hizo eso. La verdad es que es cómico, o tragicómico, lo que dice ese señor”, consignó el Diario Olé respecto a los dichos de gente allegada al rostro.

Un episodio confuso que se vivió en el último año como profesional de Carlos Chandía con el silbato en la boca. Posteriormente, se retiró al finalizar el año tras una final entre Colo Colo y Universidad Católica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Chandía » Marcelo Tinelli