viernes 03 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Messi lidera la primera nómina de Argentina tras ganar Qatar 2022

La ‘Albiceleste’ dio a conocer la lista de jugadores para los amistosos contra las selecciones de Panamá y Curazao. Serán 35 los futbolistas que estarán para esos encuentros, donde destacan los 26 campeones del mundo, regresos y jóvenes promesas que Lionel Scaloni perfila para el 2026.

La Selección de Argentina enfrentará a su similar de Panamá y Curazao entre el 21-28 de marzo. Estos serán los primeros encuentros de la ‘Albiceleste’ tras coronarse campeona en el Mundial de Qatar 2022. Lionel Scaloni entregó la lista de nominados con los jugadores campeones, retornos y jóvenes futbolistas.

De los nominados a estos duelos que se disputarán en tierra trasandina, destacan los 26 campeones del mundo. De la mano de Lionel Messi, los futbolistas argentinos volverán a su país después de los festejos en 2022, pero esta vez en un campo de juego.

Entre las sorpresas de la nómina se encuentran los retornos de jugadores que se ausentaron del Mundial por lesión. Giovanni Lo Celso y Nicolás González vuelven a ser parte de una citación.

Además, Scaloni sorprendió con nuevas caras en las que destaca principalmente la joven estrella del Manchester United, Alejandro Garnacho. La promesa ‘Albiceleste’ nació en España, donde incluso disputó encuentros con la selección sub 18. Sin embargo, se decidió por defender los colores del país de su madre, Argentina.

Otras de las jóvenes promesas en la nómina son Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Inter de Milán), Nehuén Pérez (Udineses) y Máximo Perrone (Manchester City).

LA LISTA DEL CAMPEÓN MUNDIAL
-Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli y Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

– Defensas: Juan Foyth, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian ‘Cuti”’ Romero, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Lautaro Blanco.

– Volantes: Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Máximo Perrone, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Facundo Buonanotte, Thiago Almada, Giovani Lo Celso, y Alexis Mac Allister.

– Delanteros: Lionel Messi, Angel Di María, Lautaro Martínez, Julián Alvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala, Emiliano Buendía, Valentín Carboni, Alejandro Garnacho, Nicolás González y Alejandro ‘Papu’ Gómez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Lionel Scaloni