viernes 03 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Christian Vilches: “No me proyecto como DT, es una pega ingrata”

El central de Magallanes y una de las figuras en los triunfos ante Always Ready en Libertadores, Christian Vilches, se refirió a su futuro luego de retirarse como futbolistas, en el cual negó optar por continuar como director técnico al ser un trabajo, según él, ingrato.

El experimentado central de 39 años ex Colo Colo, Universidad de Chile y actual Magallanes, Christian Vilches, analizó lo que fue el avance de fase en Copa Libertadores y dimitió proyectarse como futuro director técnico cuando cuelgue los botines.

Respecto a los dos triunfos ante Always Ready por la Fase 2 de la Copa Libertadores, Vilches destacó el esfuerzo y las ganas puestas, sobre todo, en la altura de Bolivia.

“Era impensado ganar la llave por 6-1, nunca pensamos un resultado tan abultado. Pudimos hacer un gran partido en la altura, estamos contentísimos”, comentó el central en conversación con ADN.

El defensa aseveró que el equipo trata de mantener el mismo estilo de juego, tanto en los partidos en casa como de visita.

“Tratamos de jugar de la misma manera afuera, de local y visita. Al principio nos costó un poquito, pero ya en los últimos cuatro partidos hemos podido conseguir triunfos de la misma forma en que veníamos desde un principio. No queríamos dejar de hacerlo con esa forma, conservar la pelota más allá que la altura era un factor importante. El gol a favor muy temprano cortó todas las intenciones de ellos para presionarnos”, comentó.

Por otra parte, Vilches destacó el manejo del DT, Nicolás Núñez, histórico con tres títulos bajo el mando del ‘Carabelero’.

“Me asombra el carácter que tiene, llega muy bien al jugador, no hace diferencias entre los jóvenes y viejos. Es un plantel rico, con gente joven que tiene muchas ganas de aprender, al igual que los más viejos”.

En cuanto al próximo partido por el Campeonato Nacional, Vilches adelantó lo que será el esperado regreso del duelo por Primera División, ante Colo Colo.

“El domingo tenemos un partido muy lindo desde lo emocional, queremos seguir esta senda de victorias y daremos lo mejor para obtenerlo”.

Luego, el experimentado central valoró el aporte de los jóvenes que se hacen presente en el plantel.

“Tomás Aránguiz tiene mucha tranquilidad para jugar. También Thomas Jones, Felipe Espinoza. Hay muchos jugadores con mucha categoría para la edad que tienen. Tienen un futuro muy prometedor”, manifestó.

Finalmente, Vilches aseguró que no proyecta su futuro, tras futbolista, como director técnico, cargo que etiquetó como “ingrato”.

“Veo poco fútbol, es un mal hábito. Prefiero disfrutar el tiempo en casa. La pega de entrenador es muy ingrata, no me proyecto en esa vida para mi futuro”, cerró Christian Vilches.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Magallanes » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Christian Vilches » JUGADORES