miércoles 08 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Histórico: Santiago 2023 implementa sala de lactancia

El evento deportivo a realizarse este 2023 en suelo nacional, sumó un tremendo hito a meses de que comience su desarrollo, ya que se anunció que se abre un espacio para las atletas con la primera sala de lactancia, que estará ubicada en la Villa de Atletas en Cerrillos.

Noticia inédita, pero tremenda e histórica. Chile será anfitrión de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a disputarse este 2023 en Santiago, donde se cumplirá un gran hito, ya que será la primera edición que contará con sala de lactancia para las deportistas.

Esta implementación va con miras al avance de género en el deporte nacional, con un espacio materno que estará ubicado en Villa de Atletas en Cerrillos, en donde llegarán en masa la mayoría de los deportistas participantes del certamen.

«Primera vez en unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos que vamos a tener una sala de lactancia y nos llena de orgullo, porque creemos que es el primer paso, es lo mínimo que le podemos dar a nuestras atletas que son madres», expresó la Ministra del Deporte, Alexandra Benado.

También estuvo en la ceremonia de inauguración la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien recalcó que es el primer paso que dan para romper los paradigmas de género y pidió más apoyo de los organismos internacionales, para que regulen las competencias deportivas y se empareje la cancha.

Hecho inédito, pero que termina siendo histórico para que Santiago 2023 sea el primer Panamericano y Parapanamericano de la historia en contar con un espacio para proteger la intimidad de las mujeres atletas con la creación de sala de lactancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias