jueves 09 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Es leyenda: Bravo entre los mejores arqueros de los últimos 35 años

El histórico arquero de la 'Roja' continúa sumando reconocimientos a su amplia y exitosa carrera. Ahora, se encumbró como uno de los mejores arqueros del mundo en las últimas tres décadas, compartiendo ranking con porteros de la talla de Gianluigi Buffon, Iker Casillas, entre otros.

Claudio Bravo es uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol. Con un carrera llena de éxitos y reconocimientos individuales, el legendario capitán de la ‘Roja’ continúa destacando y esta vez fue elegido como uno de los mejores arqueros de los últimos 35 años.

En el ranking elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés), ‘Capitán América’ se posicionó en el puesto 42 de los arqueros más destacados en los últimos 35 años. El listado es encabezado por el histórico Gianluigi Buffon.

Para la elaboración de ranking la IFFHS tomó en consideración el Top 20 de cada año y asignará puntos a cada lugar. Así el primero recibe 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos… y un punto por el vigésimo puesto.

El chileno además aparece dentro de los 10 mejores arqueros de Conmebol, compartiendo con jugadores de la talla de José Luis Chilavert, Julio Cesar, Dida, Rogerio Ceni, Jorge Campos, entre otros. Mientras tanto, a nivel global el top 5 lo completan el mencionado Buffon, Iker Casillas, Manuel Neuer, Petr Cech y Edwin Van der Saar.

De esta manera, Claudio Bravo continúa sumando reconocimientos durante una exitosa carrera bajo los tres palos. Ahora, el chileno se elevó como uno de los mejores arqueros del mundo durante los últimos años.

EL LISTADO DE LOS MEJORES ARQUEROS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo » JUGADORES