lunes 03 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto: “La clave es jugar al máximo de nuestras capacidades”

Tras la victoria ante Uruguay, el DT de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, declaró post partido y valoró la actitud del equipo y el juego demostrado ante los charrúas. Caputto destacó la competitividad de sus dirigidos y ya piensa en su próximo rival, Colombia.

El estratega de la selección chilena Sub 17, Hernán Caputto, declaró tras la gran victoria de la ‘Roja’ ante Uruguay por la tercera fecha del certamen continental. El ex DT de la U. de Chile valoró la victoria pero, por sobre todo, la actitud de los jugadores en contraste con el magro debut en la derrota ante Brasil.

“Primero, siempre saboreamos un poco el triunfo porque los partidos anteriores los pasamos rápido, con un triunfo vamos por más. Ahora pensaremos inmediatamente en Colombia. Estamos con tranquilidad, paciencia, los jugadores lo hicieron bien pero era lo que debíamos hacer, volver al triunfo y afrontar los partidos que vienen con calma”, declaró el estratega tras el término del partido.

Por otra parte, el DT valoró el cambio de escenario, dadas las condiciones climáticas de lluvia vividos en los otros recintos.

“Sinceramente agradezco el cambio de escenario porque se notó y ayudó al juego en general, no solamente al nuestro. En este caso agradecer a la gente de Conmebol porque hay un clima complicado, con lluvia, creo que es muy bueno. Sé que los próximos partidos serán ahí y veremos lo que viene”.

Asimismo, se refirió a los puntos claves del equipo en la victoria ante los charrúas.

“Lo clave es siempre ser un equipo competitivo. Debemos jugar al máximo de nuestras capacidades, los chicos estuvieron al máximo, hoy lo demostraron y debemos seguir haciéndolo”.

“Por lo menos ir paso a paso e ir pensando en lo que significa pasar el grupo que es lo que más queremos. Después iremos por lo máximo, pero ahora el partido ante Colombia es lo más importante. Verlos competir así da gusto”, agregó el DT.

En cuanto a Colombia, el próximo rival de la ‘Roja’, Caputto comentó que: “Los hemos analizado, son un muy buen equipo, ya nos hemos enfrentado en ocasiones anteriores y seguro que no serán la excepción el próximo partido”.

Finalmente, el entrenador destacó la actitud de los jugadores y el juego en equipo demostrado en cancha.

“Yo creo que la actitud del equipo anterior fue buena, pero si éramos capaces de levantar los niveles individuales de los jugadores, podríamos competir con cualquiera. Fueron muy competitivos, trabajamos como equipo y no por individualidades”, cerró Hernán Caputto.

@prensafutbol.cl 👨🏻‍🦲 El Fenómeno, un crack inolvidable, Con ustedes el para muchos mejor ‘9’ de todos los tienpos, el brasileño #Ronaldo. – #Prensafutbol #futbolchileno #futbol #soccer #cancha #chile #TikTokPrensafutbol #crack ##ElFenomeno #goleador #ronaldoluiznazario #ronaldoluiznazariodelima #Inter #RealMadrid #Brasil #ACMilan #Corinthians #Cruzeiro #scratch ♬ sonido original – PrensaFutbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto