miércoles 05 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto tras triunfo: «Esta ‘Roja’ se levanta ante la adversidad»

El director técnico de la selección chilena Sub 17 expresó sus sensaciones tras el triunfo ante Colombia en el Sudamericano, que dejó a su equipo al borde de la clasificación al Hexagonal. "Ha sido importante para un grupo tan joven cambiar el chip tras una derrota", dijo el estratega.

Bajo la lluvia y con un extenso entretiempo, Chile hizo la tarea y doblegó 2-0 a Colombia en el Sudamericano Sub 17, quedando a un paso de la clasificación al Hexagonal. Hernán Caputto, entrenador del joven combinado nacional, realizó un balance tras la gran victoria de su equipo.

«Ha sido importante para un grupo tan joven cambiar el chip tras una derrota, valoro mucho eso, entendieron que es parte del juego y no los dañó. Nuestra virtud principal son las ganas de querer ser mejor, de poder ante la adversidad, pararse y jugar de igual a igual» «, señaló el DT de la ‘Roja’ Sub 17 a Prensafútbol.

La selección chilena había tropezado con Brasil en su debut en el grupo A, pero se levantó rápidamente y consiguió dos triunfos consecutivos a costa de Uruguay y los colombianos, quedando como sublíder con seis unidades y bordeando la clasificación a la próxima fase.

«Lo más importante es poder competir y bueno, aquí valen los resultados. A pesar que el cansancio se siente y el tema climático no es menor, el equipo se ha preparado y levantado bien», añadió el exestratega de Universidad de Chile.

Un empate ante Ecuador en la última fecha (07/04) o incluso perdiendo si Brasil vence a Uruguay, la ‘Roja’ avanzará al Hexagonal rumbo al sueño por un boleto en la Copa Mundial Sub 17.

«Vamos a ir por todo por la clasificación. Se levantaron individualidades, eso me pone muy contento. Hay que seguir de esta forma pensando en el objetivo», sentenció Caputto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto