jueves 06 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Mandan en la altura: Bolívar bajó a Palmeiras en Libertadores

Con la titularidad del chileno Ronnie Fernández, la 'Academia Celeste' firmó un nuevo golpe de autoridad de clubes 'altiplánicos' en la altura y venció 3-1 al 'Verdao' en suelo boliviano. Al igual como lo hizo The Strongest ante River Plate, Bolívar se hizo respetar ante un gigante.

En un compromiso válido por la fecha 1 de Copa Libertadores de América, grupo C, Bolívar se hizo respetar en la altura de La Paz y castigó con un triunfo 3-1 al Palmeiras, dando un nuevo batacazo de los clubes bolivianos en casa en este inicio de campeonato.

Con el delantero chileno Ronnie Fernández como titular, el cuadro ‘altiplánico’ comenzó con el pie izquierdo el partido luego que José López (13′) abriera el marcador para el ‘Verdao’. Sin embargo, rápidamente el español Pablo Hervías (20′) estableció la paridad.

Jailson dejó al visitante con uno menos por doble amonestación a los 44′, y dos minutos más tarde, Diego Bejarano firmaba la remontada del dueño de casa, que al 52′ sufrió la expulsión de José Sagredo. Pese a ello, la ‘Academia Celeste’ aumentó y selló el triunfo con el gol de Javier Uzeda (89′).

Al igual como lo hizo The Strongest ante River Plate, Bolívar dio otro batacazo boliviano ante un grande continental como Palmeiras en la altura. Con el triunfo manda en el grupo C junto a Cerro Porteño. En la siguiente jornada del certamen (19/04) visitarán a Barcelona de Guayaquil.

Negro estreno del equipo dirigido por Abel Ferreira, que deberá ir a buscar los tres puntos en Allianz Parque el 20 de abril cuando reciba a Cerro Porteño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias