jueves 06 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Con uno menos: Magallanes rescató un empate ante Botafogo

En el estreno del Grupo A de la Copa Sudamericana, 'Manojito de claveles' rescató una igualdad por 2-2 ante Botafogo de Brasil en el estadio el Teniente de Rancagua. Los pupilos de Nicolás Núñez pudieron empatar, tras jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

Pudo ser peor. Magallanes salvó la semana de los elencos chilenos en Copa Sudamericana y empató 2-2 con Botafogo en su debut de Copa Sudamericana. La ‘Academia’ con un jugador menos le jugó de igual a igual al cuadro brasileño, quedándose con 1 punto.

Una primera mitad que no comenzó de la mejor manera para el ‘Manojito de claveles’, debido que a los 6 minutos cometieron un error garrafal, ya que, el meta uruguayo, Gastón Rodríguez, se demoró en controlar y Tiquinho Soares le punteó el balón para abrir la cuenta tempranamente.

Sin embargo, ‘la Academia’ se repuso rápidamente y logró igualar el marcador mediante el volante Alfred Canales, quien mandó un remate certero y ajustado a la carrera para empatar. Gran asistencia de Carlos Villanueva.

Antes del descanso, los pupilos de Nicolás Núñez estuvieron cerca ponerse por delante en el marcador, pero uno de los puntos altos del duelo, Yorman Zapata, no estuvo fino frente al arco de Lucas Perri.

Tal como paso ocurrió en el primer tiempo, el comienzo del complemento no fue el mejor para los ‘Carabeleros’, ya que a los 51′, tras revisión en el VAR, se retiró la amarilla a Carlos ‘Piña’ Villanueva y fue cambiada por roja, debido a un pisotón en el tobillo de Carlos Eduardo.

Precisamente el mismo Carlos Eduardo se encargó de marcar el segundo para el Botafogo a los 58′, tras aprovechar un rebote en el área de los Albicelestes.

Sin embargo, ‘Manojito de claveles’ no se dio por vencido y con un hombre menos logró igualar el marcador, con la anotación de Simón Contreras (75′) el formado en Universidad de Chile robó una pelota en la salida, para luego hacer un túnel y definió bien por abajo para decretar el empate final en Rancagua.

En la siguiente fecha, Magallanes visitará a Liga de Quito, que es líder del grupo con 3 puntos, mientras que Botafogo recibirá a Cesar Vallejo, que es el colista con cero unidades.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias