sábado 08 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Contento que Chile haya superado un grupo tan difícil»

El entrenador de la 'Roja' Sub 17 dio sus impresiones tras clasificar al Hexagonal Final del certamen juvenil, destacando haber avanzado sublíder en un grupo que en la previa era durísimo de pasar. "Vinimos hasta aquí para buscar la clasificación al Mundial", dijo el DT.

En un duro cuadro, Chile sacó la tarea adelante y se clasificó segundo en el grupo A del Sudamericano Sub 17 tras empatar 1-1 con el anfitrión Ecuador, logrando sellar su paso al Hexagonal Final. Hernán Caputto, director técnico del combinado nacional dejó sus sensaciones.

«Parece ser fácil que seis de 10 selecciones clasifiquen a un Hexagonal, pero nos tocó un grupo super difícil y competitivo. Nos preparamos para esto, lo superamos y estoy contento. Ahora empieza un nuevo torneo para nosotros», señaló el entrenador de la ‘Roja’ juvenil.

La selección chilena se metió en el Hexagonal junto con Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Argentina, este último precisamente el que se perfila como su primer rival en la parte final del certamen en busca de un boleto a la Copa Mundial de la categoría.

«Vinimos hasta aquí para buscar la clasificación al Mundial. Todas las selecciones cambiamos de sede y hay que adaptarse lo más rápido posible para ir a competir», agregó el seleccionador.

La ‘Roja’ de Caputto se traslada a Quito para preparar el Hexagonal y ya se mentaliza en el partido inicial ante el líder del grupo B, que saldrá entre la ‘Albiceleste’ y Paraguay. Dicho duelo de Chile será el martes 11/04 en el Olímpico de Atahualpa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Hernán Caputto