sábado 08 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Osorno derribó a Valdivia en penales y avanzó en Copa Chile

En un emocionante partido de octavos de final de la Copa Chile, Provincial Osorno empató el partido en el reglamentario por 2-2 y, desde los lanzamientos penales, el conjunto ‘Lechero’ se quedó con la victoria, y el boleto a los cuartos de final por la Zona Sur, ante Deportes Valdivia.

En la llave de los octavos de final de la Zona Sur de la Copa Chile, Provincial Osorno se quedó con el paso a los cuartos de final tras imponerse en la tanda de penales por 7-6 luego de una igualdad 2-2 en los minutos reglamentarios del partido. El héroe del partido fue el portero de Osorno, Kevin Catalán, quien tapó el último penal del ‘Torreón’.

En los primeros minutos, comenzó probando Fabián Neira con un remate de media distancia para el elenco ‘Torreón’, a los 10’ el cual no tuvo mucha eficacia. Con eso, Osorno respondió y lo hizo a los 13’ con el primer tanto del partido, obra de Bielkiewicz quien conectó un centro enviado de Gustavo Castro.

Ya en el segundo tiempo, a los 62’, Valdivia replicó con el empate gracias a la anotación de Neira quien logró concretar tras la recuperación de Villegas. Pero es un descuido, a los 65’ el árbitro cobró penal para el conjunto ‘Lechero’ por falta de Villegas sobre Sobarzo.

De esta forma, a los 67’, el mismo Bielkiewicz nuevamente anotó y lo hizo desde los 12 pasos para poner en ventaja a los osorninos. Pero, en la recta final del partido, un gran centro de Xabier Santos llegó hacia Melivilu quien conectó y empujó el balón al fondo de la red para el empate a los 80’.

Tras esto, el partido se debió definir desde el punto penal, en el que Osorno se impuso por 7-6. El camino que sigue en la Copa será por cuartos de final ante Deportes Puerto Montt, elenco que eliminó al C.D. Bories.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES